Esperan el bono

ZV
/ 22 de enero de 2023
/ 01:23 am
Síguenos
01234
Esperan el bono

Más

Productores de la cadena del frijol demandan a las autoridades de Agricultura y Ganadería, la entrega a tiempo del Bono Agrícola ya que las temporadas de siembra no dan tiempo al campesino.

Nancy Lara expresó que muchos productores no sembraron el año pasado porque el Bono les llegó demasiado tarde, pero están esperando que llegue la temporada de primera para cultivar el grano.

“El clima y los tiempos importan, no es que uno va a sembrar cuando uno quiera. Es en el tiempo que se tiene que sembrar”. Lara llama a las autoridades a apresurar las entregas para la temporada próxima, por tarde en marzo, para que los campesinos estén listos con estos insumos para las siembras en mayo y junio de este año.

Si llega junio y julio sin que sea entregado el apoyo, entonces, sucederá que los productores ya no podrán sembrar de primera porque se les habrá pasado el tiempo, detalló.

Por otro lado, recomendó la búsqueda de otros mecanismos, tales como financiamientos para estimular al sector, además, de acompañamiento técnico y sistemas de riego para elevar los rendimientos. (JB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América