Estudian los alcances de licitación de 450 megas

ZV
/ 22 de enero de 2023
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Estudian los alcances de licitación de 450 megas
Los términos de referencia de dicha licitación están bajo análisis, confirmaron autoridades de la estatal eléctrica.

Más

Los términos de referencia de la licitación de 450 megas son objeto de un análisis a fondo, según las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) luego de recibir la documentación por parte del ente regulador del subsector eléctrico hondureño.

Así lo dio a conocer el gerente provisional de la estatal eléctrica, Erick Tejada: “Nos acaban de llegar justamente de parte de la CREE los términos de referencia, hay que hacer un análisis y en función de eso vamos a determinar qué procede con la licitación”.

“Los hemos recibido y estamos en análisis de los mismos en la ENEE”, reiteró el funcionario. Este proceso viene dilatado desde el 2019, fue retomado por las autoridades del nuevo gobierno el año pasado, en vista del incremento vegetativo de la demanda de energía que ronda el 10 por ciento anual, según informes de la estatal de energía.

Las autoridades del regulador, han reiterado que, para hacerle frente a este aumento de la demanda, se necesita contratar potencia firme. Desde el sector privado proponen que se dé oportunidad a las tecnologías renovables para continuar reduciendo la dependencia de los hidrocarburos que anualmente se encarecen en el mercado mundial. (JB)

Tags:ENEE
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América