La Corte Suprema no ha podido encontrar al filtrador de la opinión sobre el aborto

SM
/ 22 de enero de 2023
/ 11:31 am
Síguenos
01234
La Corte Suprema no ha podido encontrar al filtrador de la opinión sobre el aborto

Más

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema dijo el jueves que una investigación de ocho meses que incluyó más de 120 entrevistas y reveló deficiencias en la forma en que se protegen los documentos confidenciales no logró encontrar quién filtró un borrador de la opinión de la corte que anula el derecho al aborto.

Noventa y siete empleados, incluidos los asistentes legales de los jueces, juraron bajo juramento que no divulgarían un borrador de la opinión del juez Samuel Alito que anuló Roe v. Wade , dijo el tribunal.

No estaba claro si los propios jueces fueron interrogados sobre la filtración, que fue la primera vez que una opinión completa se hizo pública antes de que el tribunal estuviera listo para anunciarla.

Politico publicó su explosiva filtración que detalla el borrador de Alito a principios de mayo. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ordenó una investigación al día siguiente sobre lo que calificó de “abuso de confianza atroz”.

El jueves, el tribunal dijo que su equipo de investigación “hasta la fecha no ha podido identificar a una persona responsable por la preponderancia de la evidencia”.

La investigación no ha llegado a su fin, dijo el tribunal. Quedan algunas consultas y el análisis de los datos electrónicos venideros.

El tribunal dijo que no podía descartar que la opinión se divulgara inadvertidamente, “por ejemplo, al dejarla en un espacio público, ya sea dentro o fuera del edificio”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América