La modernidad llega al rastro municipal

ZV
/
22 de enero de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La modernidad llega al rastro municipal

Se reactiva el manejo de la cadena de cárnicos con altos estándares de calidad.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Después de varios años el gobierno local del “Altiplano Central” de Honduras reaperturaron el rastro municipal, el cual funcionará bajo la administración municipal con equipo moderno, tecnología de punta, siguiendo protocolos bajo los estándares de la inocuidad incluido un sistema de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la normativa nacional.

Durante el discurso de inauguración el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz manifestó “Los que estamos aquí son los que queremos el desarrolló de Siguatepeque, los grupos que están trabajando para crear inestabilidad allí andan, a mi 17 mil personas me mandaron a hacer cambios en Siguatepeque”.

Con fondos municipales a un costo de 5.4 millones se inauguraron las instalaciones del rastro municipal.

Cruz especificó “Una acción de cambio que era una emergencia sanitaria era el rastro de esta ciudad, no me arrepiento en lo absoluto después del primer recorrido que hizo la vicealcaldesa, con infraestructura el diagnóstico estaba claro, la solución brindada en ese momento era una solución cosmética para la dimensión del problema”.

Enfatizó “estos 325 días fue de sufrir y las sufrí más yo, mi familia, mis hijos, a mí me mandaron aquí a administrar un municipio y se va a trabajar en orden y parte del orden dos acciones puntuales no me pregunten por qué nuestro rastro no tenía licencia ambiental, no es problema mío, ya se logró y se tiene”.

Las instalaciones del rastro cumplen con la normativa nacional para el manejo de cárnicos.

El edil detalló “con recursos balance de Aguas de Siguatepeque aprobado por la junta directiva de Aguas de Siguatepeque y ratificado por la Corporación Municipal se generaron fondos para el correcto tratamiento de las aguas residuales del rastro, aguas que por varios años llegaban al río y ante esto se consideró una emergencia sanitaria”. (REMB)

La primer etapa del sistema de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal Aguas de Siguatepeque invirtió 877 mil 314 lempiras.
Más de Comayagua
Lo Más Visto