Nuevo edificio judicial en Olanchito

ZV
/ 22 de enero de 2023
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Nuevo edificio judicial en Olanchito

Más

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, junto a demás autoridades del Poder Judicial, realizaron la supervisión y presentación a los servidores judiciales del edificio de la ciudad de Olanchito, Yoro.

El Poder Judicial informó que invirtió 37 millones 436 mil 728 lempiras en la construcción de este edificio, y, según el contrato de licitación pública tendrá un período de ejecución de 466 días calendario.

En el evento de inauguración del edifico jurídico estuvieron el titular de la CSJ, Rolando Argueta, el magistrado Miguel Pineda Valle y el alcalde de Olanchito, Carlos Molina.

El inmueble cuenta con 2 plantas donde se ubicará la Defensa Pública, Juzgado de Paz, de Letras, Infotecnología, Administración, Antecedentes Penales, Archivos y área de atención al público.

“Las partes procesales van a poder llegar a un lugar digno para la impartición de Justicia, nos debemos al pueblo y les dejamos una gran obra”, añadió Pineda Valle.

Además, dijo que fue un sueño del pleno de magistrados tener un edificio judicial en San Jorge de Olanchito y se hizo todo lo posible para encontrar los fondos y aprovechar el terreno donado.

“Desde 2017 iniciamos con la idea de la construcción de este edificio, ya que estaba arrendado y se tenía que gastar en repararlo, gasto que ya no se hará”, señaló Argueta Pérez.

“Es una gran satisfacción que Olanchito vaya a contar con un gran edificio, que las partes procesales desarrollen bien su labor en espacios adecuados”, manifestó el titular de la CSJ en su discurso.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América