Tomás Andino: “Mañana intercambiaremos opiniones entre los diferentes sectores que conformamos la Junta Nominadora”

SM
/ 22 de enero de 2023
/ 07:54 am
Síguenos
01234
Tomás Andino: “Mañana intercambiaremos opiniones entre los diferentes sectores que conformamos la Junta Nominadora”

Más

El representante de la Junta Nominadora de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tomás Andino, informó que este domingo 22 de enero, los diferentes sectores que conforman este ente intercambiarán opiniones conforme a cada caso previo a la presentación del listado final.

“Se hará una discusión caso por caso, si todos estamos satisfechos con el orden en que quedarán los casos, probablemente algunos defenderán algunos criterios sobre algunos (aspirantes) y seguramente habrá un debate, una sesión democrática en la que llegaremos a un consenso o a votaciones por mayoría”, explicó.

Asimismo, Andino confirmó que “la revisión de expedientes ya concluyó, ya todos los sectores estamos ingresando en el sistema las conclusiones, un proceso delicado, en el que no podemos cometer un error de teclado porque tiene consecuencias”.

“Todavía estamos trabajando por separado, pero trabajando con la matriz electrónica, algunos sectores están más avanzados que otros”, detalló.

La lista que será entregada este lunes al Congreso Nacional, para someterse a votación, constará de unos 45 nombres, pertenecientes a los finalistas seleccionados por la Junta Nominadora para que conformen la nueva Corte Suprema de Justicia.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América