Extreman medidas de seguridad en los alrededores del Congreso

ZV
/ 23 de enero de 2023
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Extreman medidas de seguridad en los alrededores del Congreso
La Policía está reforzando la seguridad en el centro de la capital.

Más

La Policía de Honduras extremará las medidas de seguridad en los alrededores del Congreso Nacional, con ocasión del inicio del segundo período de sesiones de ese Poder del Estado y la elección de los quince nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Sánchez enfatizó que al menos 1,000 efectivos de la Policía Nacional participarán en la operación de seguridad.

Según lo anunciado por las autoridades policiales, el 25 de enero habrá seis anillos de seguridad en los alrededores del Congreso, para evitar que se produzcan eventuales disturbios.

El anuncio de la Policía Nacional se produjo después de múltiples peticiones en ese sentido por parte de diputados de la oposición, ante el temor de que activistas del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre) pretendieran una concentración masiva en la sede del Legislativo que pudiera eventualmente terminar en hechos violentos.

Extraoficialmente también habían trascendido versiones en el sentido de que Manuel Zelaya, coordinador general de Libre, expresidente y esposo de la mandataria hondureña, Xiomara Castro, había convocado a las bases para que tuvieran presencia en el Parlamento.

El asesor, Manuel Zelaya, dijo que no ha convocado, ni convocará a las bases de Libre para que lleguen al Parlamento el 25 de enero.

Añadió que Libre quiere una «sesión en paz» y sin presiones de ningún tipo al momento de la elección de los quince nuevos magistrados del Supremo.

Los nuevos magistrados serán electos entre 45 candidatos que el próximo lunes conocerá el Parlamento, escogidos por una Junta Nominadora mediante un proceso que se inició en septiembre del 2022.

El Partido Nacional, primera fuerza de oposición en el Legislativo, también expresó a través de su jefe de bancada, Tomás Zambrano, que no convocarán a sus bases para que lleguen al Parlamento el próximo miércoles.

Los anuncios hechos por Zelaya y Zambrano han bajado el ambiente de incertidumbre que percibían varios sectores, incluso entre la comunidad internacional, que ha venido pidiéndole a los políticos cordura y que la elección de los quince nuevos magistrados de la CSJ se celebre sin presiones de ningún tipo y con transparencia.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América