Pavimentación de calles entre los proyectos prioritarios en Comayagua

MA
/
23 de enero de 2023
/
09:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pavimentación de calles entre los proyectos prioritarios en Comayagua

Los proyectos de pavimentación están concluyendo con otras interconexiones.

COMAYAGUA. El año pasado fueron beneficiadas varias colonias, barrios y comunidades del municipio de Comayagua, con diferentes obras de pavimentación ejecutadas por la alcaldía más una contraparte de los pobladores.

Entre las obras se realizó una inversión considerable de dinero, donde se pavimentaron las colonias Milagro de Dios, Valladolid, Brisas de Altamira, “21 de Abril”, Los Almendros, Suyapa, La Sabana, además la comunidad de Valle de Ángeles, Las Liconas, Llampa, Buenos Aires, El Paraíso, entre otras.

“Nosotros cerramos el año 2022 construyendo pavimentos en diferentes sectores del municipio, para este año continuaremos con más proyectos de pavimentación a partir del mes de febrero; la obra de pavimentación cada día es más cara, recordemos que los materiales básicos y la mano de obra suben constantemente”, afirmó el alcalde, Carlos Miranda.

El jefe edilicio agregó que “la Ley de Contribución por Mejoras nos obliga a cobrar el 100 por ciento de los pavimentos a construir, pero hemos implementado una política que es la participación ciudadana, en este sentido, para ejecutar una obra de pavimentación debe existir la participación de los vecinos; el pavimento eleva la plusvalía de las propiedades, además mejora la salud, la movilidad y el ornato de las comunidades”.

También se pavimenta la calle que conduce de la Terminal Única de Transporte Interurbano hacia el antiguo puente de hierro de esta ciudad para solucionar el problema de vialidad del bulevar IV Centenario, ya que se descongestionará y ordenará el tráfico vehicular, que en la actualidad ha incrementado.

La Alcaldía de Comayagua actualmente ejecuta proyectos de pavimentación en la Residencial Los Ángeles y la colonia Fiallos. SZM

Pobladores y empleados de la alcaldía coordinan los trabajos de pavimentación en las colonias marginales de Comayagua.
El alcalde Carlos Miranda inspecciona las diferentes obras de pavimentación en la periferia de la excapital de Honduras.
Más de Comayagua
Lo Más Visto