Se toman el CURNO en el primer día de clases

MA
/ 23 de enero de 2023
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
Se toman el CURNO en  el primer día de clases
Un pequeño grupo de estudiantes se tomó el CURNO, pero no explicaron los motivos.

Más

JUTICALPA, Olancho. Los estudiantes madrugaron hoy a tomarse las instalaciones físicas del Centro Universitario Regional Nor-Oriental, CURNO, con asiento en esta cabecera departamental.

En forma sorpresiva y sin explicar el motivo de la movilización, los universitarios cerraron los portones y colocaron la Bandera Nacional en la entrada principal de la regional de la máxima casa de estudios superiores en el departamento de Olancho.

Los jóvenes estudiantes iban alegres ayer a recibir sus primeras clases, pero se llevaron la sorpresa que los protones estaban cerrados, por lo que nadie pudo ingresar.

De acuerdo con fuentes oficiales, unos cinco estudiantes optaron por cerrar el portón principal que da al acceso al CURNO, al parecer siguiendo órdenes de sus compañeros en Tegucigalpa.

Las autoridades invitaron a los dirigentes estudiantiles al diálogo y llegaron a un acuerdo, de forma que la institución fue liberada en horas de la tarde.

Al cierre de esta edición no se conoció el motivo de la toma del centro universitario y ni los acuerdos a que llegaron autoridades y manifestantes. (FS)

Tags:CURNO
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América