Aprobar la Ley de Casas Refugio exigen feministas

MA
/ 24 de enero de 2023
/ 09:10 pm
Síguenos
01234
Aprobar la Ley de Casas  Refugio exigen feministas
Previo al Día de la Mujer hondureña, asociaciones defensoras de los derechos de la mujer exigen la aprobación de la Ley de Casas Refugio.

Más

Las diferentes asociaciones defensoras de los derechos de la mujer, previo a la conmemoración del Día de la Mujer en Honduras, se movilizaron en Tegucigalpa, exigiendo que se apruebe en el Congreso Nacional la Ley de Casas Refugio.

La violencia contra las mujeres y los femicidios siguen imparables, y en lo que va del presente mes, lastimosamente ya se registran 22 muertes violentas de mujeres.

Las líderes feministas lamentan y señalan como penoso que la mayoría de los crímenes quedan impunes y que desafortunadamente solo se cuenta con apenas ocho casas refugio en todo el país para atender a las víctimas sobrevivientes de la violencia.

La directora de Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, señaló que se están movilizando en las calles, hacia el Congreso Nacional, porque la ola de femicidios está imparable, y según “las cifras, cada 24 horas asesinan una mujer”.

“Vamos a exigir la aprobación de la Ley de Casas Refugio, se ha hecho incidencia durante cuatro años consecutivos y no sabemos qué es lo que pasa, que no hay respuesta”, manifestó.

Según las organizaciones, desconocen las causas por las que los diputados no aprueban esta ley que es tan necesaria ante la alta ola de violencia de que están siendo víctimas las mujeres. (DS)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América