Celebran el Año Nuevo Lunar y la llegada del Año del Conejo

MA
/ 24 de enero de 2023
/ 01:49 am
Síguenos
01234
Celebran el Año Nuevo Lunar y la llegada del Año del Conejo
Jesús Chu, presidente de la Asociación China en Honduras y la embajadora de Taiwán, Vivia Chang

Más

En un ambiente festivo, miembros de comunidad China residente en el país, dieron la bienvenida al Año Nuevo Lunar y la llegada del Año del Conejo, el pasado 21 de enero.

La celebración organizada por la Asociación China en Honduras, a la que tambien se unio la colonia taiwanesa, tuvo como escenario el restaurante Palacio Real de Tegucigalpa, que fue decorado con faroles, mensajes de prosperidad y buena suerte, resaltando los tonos rojos y dorados, elementos que simbolizan vitalidad, felicidad, riqueza y prosperidad.

Durante el festejo los invitados disfrutaron una serie de actividades, entre ellas la presentación de la Danza del León, intercambio de regalos, karaoke, rifas, entre otros, culminando con una suculenta cena propia del evento.

El Año Nuevo Lunar es la fiesta anual más importante de la cultura china. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino y este 2023 correspondió al Año del Conejo, animal que rota cada 12 años según el calendario lunar, y el cual representa agilidad, eficiencia, actividad y felicidad.

Augusto Chan y Kirsten Tsao.
Eugenia Chiu, Adolfo Chen, Abel Lin, Alejandro Weng, Alfonso Chen.
Durante el festejo los invitados disfrutaron una serie
Chang Keng Chen, Melody Sun, Luciano Lin
Olivia Chan, Andrés Kan, Vivia Chang.
André Tu, Ana Huang, Ramón Yip.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América