Con flores, cánticos y misa reciben a la virgen de Suyapa

MA
/
24 de enero de 2023
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con flores, cánticos y misa reciben a la  virgen de Suyapa

En todo momento la imagen de la Santa Madre fue escoltada por elementos del I Batallón de Ingenieros.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. “Virgen de Suyapa oh reina de Honduras, la nación entera te aclama de hinojos…”, venera la canción a la “Patrona de Honduras”. Con júbilo, amor, respeto, flores y múltiples canticos fue recibida la imagen de la virgen advocación de la Santísima María, la madre de Cristo, en las instalaciones del I Batallón de Ingenieros.

Como parte del 276 aniversario, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) organizaron un recorrido en varias zonas del país, representando Siguatepeque la primera ciudad en recibirla, llegando muy bien escoltada en helicóptero a la cancha de deportes de la unidad militar de ingeniería.

En esas instalaciones fue recibida por las autoridades, personal de esa dependencia y feligresía del “altiplano central” a eso de las 8:17 de la mañana y luego salieron con rumbo a Comayagua, a las 12:33 del mediodía, a la base aérea “coronel José Enrique Soto Cano” y el Centro Experimental de Desarrollo Agrícola y Conservación Ecológica (Cedace).

Desde este punto fue trasladada en procesión hasta la capilla de la unidad militar, donde se ofició una misa, santo rosario, ante la asistencia de centenares de fieles que llegaron a saludar a la capitana de las Fuerzas Armadas. (REMB)

La “patrona de Honduras” visitará varias ciudades de Honduras, en ocasión del 276 aniversario del hallazgo de su imagen en El Piligüín, Distrito Central.
Se ofició una procesión desde la cancha de deportes hasta la capilla de esta unidad militar de ingeniería.
En helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), es transportada la virgen de Suyapa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto