Corporación Municipal no firmará rendición de cuentas

MA
/ 24 de enero de 2023
/ 02:14 am
Síguenos
01234
Corporación Municipal no firmará rendición de cuentas
Pedro Escalante Campos.

Más

GRACIAS, Lempira. En un comunicado emitido en las últimas horas la Corporación Municipal de Gracias, Lempira y su vicealcalde, señala indicios de corrupción de parte del edil de ese término municipal. Pedro Escalante Campos, quien se ha llamado al silencio, ante las aseveraciones de sus compañeros edilicios.

En el comunicado se afirma que los miembros de la Corporación Municipal, no han querido firmar la rendición de cuentas, por no encontrar las cuentas claras a pesar de las recomendaciones que se le han realizado en forma reiterada al alcalde, que al ser consultado no responde ante los requerimientos.

El 9 de noviembre del 2022, apunta el comunicado, de forma extemporánea se presentó la rendición de cuentas del periodo de julio a agosto del 2022, misma que de los diez regidores de la Corporación Municipal no aprobaron por presentarse indicios de autoridad en la ejecución de proyectos. Por parte del alcalde, la tesorera, el gerente general y el jefe de obras públicas y que fueron denunciados ante los órganos competentes y conocidos por la población.

Asimismo, detalla el documento, que como miembros de la Corporación Municipal no pueden aprobar un informe de rendición de cuentas del período de julio-agosto del 2022, que en su ejecución de proyectos tiene indicios de actos de corrupción, ya que estaríamos incurriendo en responsabilidad penal, civil y administrativa conforme lo establece la Ley.

Con este documento buscamos agilizar el proceso de una comunicación al Tribunal Superior de Cuentas y con ello solicitar que inicie el proceso de auditoría a la municipalidad y de esta manera cuando el proceso de la misma se encuentre en curso de la Secretaría de Gobernación genere las autorizaciones ante Finanzas los recursos pendientes, son peticiones que hacen los demandantes. (RR)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América