Detenido otro implicado en desaparición del niño Enoc Pérez

MA
/ 24 de enero de 2023
/ 04:07 am
Síguenos
01234
Detenido otro implicado en  desaparición del niño Enoc Pérez
Agner Vega es acusado de jefear una banda dedicada a secuestros y otros delitos, incluyendo el del pequeño Enoc Pérez Chinchilla y de matar a parte de su familia.

Más

Tras varios días de búsqueda y localización, agentes de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron en Santa Bárbara, al cabecilla de la banda “Los Pesperos”, vinculado a la desaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla.

El sospechoso de participar en la desaparición del menor es identificado como Agner Vega, de 42 años, de oficio jornalero, originario y residente de la zona occidental del país.

El individuo tenía una orden de captura pendiente por los delitos de asesinato, privación agravada de libertad y robo agravado. La operación fue ejecutada en Ilama, Santa Bárbara, por agentes de inteligencia de la Dipampco.

La información de los detectives detalla que el individuo es uno de los cabecillas de la banda “Los Pesperos”, dedicada a secuestros, sicariato y robo a mano armada en la zona Atlántica.

En contra de Vega había una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, el 4 de diciembre del 2020, por los delitos de asesinato en contra de cuatro ciudadanos, privación ilegal de la libertad agravado en contra del menor Pérez y robo con violencia agravada.

DE LOS MÁS BUSCADOS

El domingo pasado en un lugar en San Nicolás, Santa Bárbara, y de acuerdo con las autoridades, se detuvo a otros dos hombres implicados en el secuestro del pequeño.

Vega, se encuentra en la lista de criminales más buscados en el país, ya que los cuerpos de seguridad del Estado lo involucran directamente en el secuestro y desaparición del menor Pérez Chinchilla.
El detenido fue trasladado hasta los tribunales correspondientes, donde deberá enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputan.

Desde la desaparición del infante, en la ciudad de Tela, Atlántida, los cuerpos de seguridad han realizado las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Con la captura de Vega, la Policía Nacional ha logrado hasta la fecha la detención de varios integrantes de esa banda.

Por lo que este arresto, permitirá que la Dipampco, continúe con más acciones de investigación para dar con la detención de más implicados, así como también establecer el paradero del pequeño.

El niño Pérez Chinchilla desapareció el pasado 2 de diciembre del 2019, en Tela, Atlántida, hasta donde había llegado a pasar vacaciones, procedente de España, donde residía.

OTROS IMPLICADOS

El niño Enoc Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre del 2019, en Tela, Atlántida, tras haber llegado de España para pasar vacaciones con su familia.

La desaparición del infante se produjo después que desconocidos le quitaran la vida a tres personas que convivían con él, identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Por ese mismo hecho la Policía Nacional ya había capturado a otros tres presuntos implicados. El primer sospechoso fue identificado como Bayron Humberto Meléndez Alas, capturado el 7 de diciembre del 2019, en posesión de un arma de fuego utilizada para cometer el triple crimen, según se informó.

El 13 de diciembre del 2020, Meléndez Alas fue encontrado sin vida en uno de los módulos de la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” o “El Pozo I”, en Morocelí, El Paraíso.

En una operación de impacto, la Policía Nacional reportó el 5 de diciembre del 2020 la captura de los otros dos implicados en el caso del menor.

Se trató de dos hermanos, quienes fueron detenidos en el municipio de Protección, a quienes se les vinculó a la banda criminal “Los Pesperos”, quienes atemorizaban a los residentes de comunidades en Tela.

MADRE CLAMA JUSTICIA

La madre del infante, la señora Karina Chinchilla, clamó desde España “que les caiga todo el peso de la ley”, a los detenidos por el caso de su hijo, Enoc.

Información de inteligencia policial indica que la estructura criminal la integraban padre y sus dos hijos, liderados por Meléndez Alas, quienes se refugiaron en sectores de Santa Bárbara, después de cometer el homicidio múltiple en Tela.

Se espera que la captura de Vega posibilite continuar con las diligencias investigativas que permitan ubicar el paradero del menor.

La hondureña Karina Chinchilla, madre de Pérez Chinchilla, quien reside en España, reaccionó a través de un video sobre la detención del hombre, en Ilama, Santa Bárbara, exigiendo que “les caiga todo el peso de la ley”.

Chinchilla confesó estar nerviosa tras la captura de uno de los implicados en el secuestro del menor. “Que les caiga todo el peso de la ley”, demandó la angustiada madre.

“Sinceramente es algo que me tiene bastante sorprendida y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años. Lo único que estoy deseando es que las autoridades les saquen la verdad a estas personas”, confió.

“Ahora yo les pido a las autoridades en Honduras que por favor les saquen la verdad y les caiga todo el peso de la ley, porque es justicia”, solicitó a través de una popular red social. (JGZ)

El 13 de diciembre del 2019, Bayron Humberto Meléndez Alas, otro sospechoso del caso de Enoc Misael Pérez Chinchilla y la muerte de tres personas, apareció colgado de un barrote de su celda en “El Pozo I”.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América