EE. UU. llama a fortalecer protección a ambientalistas

MA
/
24 de enero de 2023
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. llama a fortalecer protección a ambientalistas

Estados Unidos, que ocupa la presidencia del proceso de la Cumbre de las Américas, convocó una reunión virtual de los gobiernos parte de la Cumbre, con el objeto de fortalecer la protección de los defensores ambientales, en consonancia con los compromisos asumidos por los líderes durante la Novena Cumbre de Los Ángeles, el 9 de junio de 2022.

La reunión fue liderada por la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Oceánicos, Científicos y Ambientales Internacionales, Mónica Medina, y la administradora adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales y Tribales de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Jane Nishida.

La coalición de ONG “Alliance for Land, Indigenous and Environmental Defenders” (alianza de defensores de las tierras, indígenas y medioambientales) presentará recomendaciones a los gobiernos.

Estados Unidos aboga por que se incrementen las protecciones a los defensores ambientales que emplean las herramientas fundamentales de la democracia para contribuir a un ambiente limpio, sano y sostenible así como reducir los efectos del cambio climático.

Todos debemos trabajar para prevenir las amenazas y
la violencia contra los defensores ambientales y asegurar que haya mayor rendición de cuentas por tales hechos de violencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto