Envían a prisión a supuesto responsable de decapitar hombre en Ojojona

HG
/ 24 de enero de 2023
/ 01:55 pm
Síguenos
01234
Envían a prisión a supuesto responsable de decapitar hombre en Ojojona

Más

En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Darguin Rogelio Espinoza González (22) por considerarlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Antonio Hernández Cruz (39).

Hernández Cruz perdió la vida producto de varias heridas de arma blanca y luego decapitado el pasado domingo 15 de enero del año en curso, en horas de la noche, en la aldea Güerisne, municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.

Las investigaciones señalan que ese mismo día del hecho, a eso de las 6:30 de la tarde, el occiso salió de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas de esa zona en estado de ebriedad, pero cuando transitaba por un lugar conocido como «La Tejeda» se quedó sentado en una acera.

Minutos después, se acercó el ahora imputado y le pidió a la víctima aguardiente, de igual forma lo amenazó en matarlo sino le proveía, pero al escuchar la respuesta negativa de Hernández Cruz se enojó y le propinó varias heridas con el arma blanca (machete) y por último le cortó la cabeza.

La detención del imputado se ejecutó el lunes 16 de enero en su casa de habitación ubicada en el caserío Río Blanco, municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América