PL revisa cada una de las hojas de vida de postulantes

MA
/ 24 de enero de 2023
/ 02:06 am
Síguenos
01234
PL revisa cada una de las hojas de vida de postulantes
Mario Segura

Más

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que “el Partido Liberal votará por los magistrados que vengan de la nómina, por eso hemos convocado a la bancada a reunión para definir posturas y procederemos a hacer las revisiones de las hojas de vida para tener una idea de cuál sería el voto liberal”.

El legislador expuso que para llegar a un acuerdo tiene que haber consensos entre los partidos en el Congreso Nacional.

“Estamos de acuerdo que estos consensos tienen que ser en consonancia por el bienestar del país, por eso confiamos en el trabajo de la Junta Nominadora de mandarnos las mejores hojas de vida para que nosotros podamos elegir”, declaró.

“Pero decir que no habrá influencia política sería mentirle al pueblo que no se lo merece. Los que integramos el Congreso Nacional somos diputados y políticos”, remarcó.

Por otra parte, manifestó que, en aras de construir un proceso verdaderamente democrático, los consensos no necesariamente se dan por acciones aritméticas, sino por fines que persiguen, y que los contrapesos dentro del gobierno y del Estado son más que necesarios.

Respecto a la titularidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aclaró que a los diputados les corresponde elegir a los magistrados y al pleno del magistrado escoger su presidencia.

“Así que hay que esperar que los elijamos, la presidencia ya no es una injerencia de ningún partido político sino el consenso de las magistradas y magistrados electos”, agregó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América