ÁLVARO

MA
/ 25 de enero de 2023
/ 12:20 am
Síguenos
01234
ÁLVARO

Más

Muere Álvaro Colom, el expresidente “chapín”, a quien por su gestión social muchos recuerdan con afecto. Estuvo aquí como miembro de la Misión de Observadores de la OEA.

CICIG

Pero la desgracia es que desde que le cayó encima la CICIG, nunca pudo tener vida en paz. Fue detenido y estuvo en prisión.

FÚNEBRES

Hasta que pudo obtener medidas sustitutivas de arresto domiciliar. Pero le quitaron la visa y lo colocaron en la lista aquella. Sus familiares pidieron no hubiese un funeral de Estado. Su velatorio y honras fúnebres fueron privadas, en familia.

ELIGEN

Hoy es día de informes en el CN y también el día que eligen, de la lista que les mandó la JN, la nueva CSJ.

JUGANDO

Hoy también son las últimas horas de las negociaciones políticas. Para saber cuántos quedan por cada lado. Ojalá ninguno de los grupos ande jugando a la crisis.

MUJER

Y Día de la Mujer. Tal vez por eso fue que la JN mandó la lista con una mujer más. Ya son varios nombres de mujeres que se mencionan como las ungidas.

BRASIL

Allá en la Celac varios de los presidentes de AL, celebrando el reingreso de Brasil a la organización. Bolsonaro había sacado el país de la Celac, arguyendo que era refugio de comunistas como Nicolás, pero con Lula las cosas cambiaron.

AUSENTES

“Doña X” allá está compartiendo con sus pares. Pero los dos ausentes han sido Nicolás, quien pretextó no ir por un dizque atentado contra la delegación y el mexicano.

ERRANTE

A AMLO que no le gusta andar errante y prefiere mantenerse encerrado, pero sin fallar las mañaneras todos los días. Solo estuvo en la Casa Blanca, para firmar con Trump el nuevo TLC.

ENGATUSAR

Y por aquí anduvo en una visita relámpago engatusando a los gobiernos que no fueran a la Cumbre de la Democracia, auspiciada por Washington, porque no invitaron a Cuba y Venezuela.

APOYO

“Doña X” aprovechó para reunirse con la Cristina y expresarle su “apoyo pleno”, por ser una “víctima de la implacable persecución judicial”.

CONCIENCIA

El jefe de la CSJ saliente, reiteró dejar el cargo con la conciencia tranquila, la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, y no teme eventuales procesos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América