Beneficiados más de 2,000 productores con caja puente

ZV
/ 25 de enero de 2023
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Beneficiados más de 2,000 productores con caja puente
El Pronaders entregó la obra ejecutada mediante una inversión de más de dos millones de lempiras y que generó 30 empleos directos.

Más

LA UNIÓN, San Pedro Sula. Más de 2,000 productores de esta comunidad de San Pedro Sula, Cortés, resultaron beneficiados con la inauguración de una caja puente que permite el tránsito de pobladores que se dedican a diferentes cultivos.

La obra fue inaugurada por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que dirige la secretaria Laura Lazo.

El director del Pronaders, Diego Umanzor, entregó la obra que tuvo una inversión de más de dos millones de lempiras y generó 30 empleos directos.

“Al fin los campesinos tendrán una zona segura para transportar sus productos al mercado local, la respuesta fue debido a la emergencia nacional que tuvimos por las lluvias en 2022, nosotros dijimos presente al llamado de nuestra Presidenta Xiomara Castro”, destacó el funcionario.

Los productores de café, cacao, maíz, frijoles y hortalizas, destacaron que el “Gobierno de la Refundación” está dando respuestas a través de obras que permiten rehabilitar zonas productivas del departamento de Cortés.

“Estamos muy alegres porque no teníamos una vía de acceso para la zona productiva, hoy gracias a Dios la tenemos, estamos agradecidos, esto nos permite sacar nuestros productos”, agradeció el productor de La Unión, José Díaz.

De cara a los daños producidos por los fenómenos naturales en Honduras, la Presidenta Castro, ha activado la práctica de proyectos de rescate de caminos productivos a través del Pronaders.

Tags:SAG
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América