Con ambulancia donada por embajada del Japón salvarán vidas en Olancho

ZV
/ 25 de enero de 2023
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Con ambulancia donada por embajada del Japón salvarán vidas en Olancho
El embajador del Japón, Jun Nakahara, inauguró el Proyecto de Adquisición de Ambulancia, junto al alcalde Rubén Armando López.

Más

SAN FRANCISCO DE BECERRA, Olancho. La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador Jun Nakahara, inauguró el 24 de enero, el Proyecto de Adquisición de Ambulancia, en el municipio de San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho.

En la ceremonia estuvo también el alcalde municipal de San Francisco de Becerra, Rubén Armando López, y otros invitados especiales involucrados.

En este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 52,352 dólares, equivalente a más de 1.2 millones de lempiras para la adquisición de una ambulancia equipada.

Con la ambulancia donada será posible el traslado rápido y seguro de los pacientes que necesitan atención de emergencia y tratamientos especiales en los diferentes centros hospitalarios, garantizando la asistencia oportuna y segura a las emergencias y beneficiando a los 9,500 habitantes del municipio.

VALIOSA CONTRIBUCIÓN

En su discurso, el embajador Nakahara expresó: “Me complace saber que a través de esta donación del pueblo de Japón, se está contribuyendo a mejorar los servicios de salud y salvaguardar la vida de un mayor número de ciudadanos del municipio de San Francisco de Becerra”.

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. La embajada reiteró su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América