Congreso Nacional de Honduras instala segunda legislatura 2022-2026

HG
/ 25 de enero de 2023
/ 10:43 am
Síguenos
01234
Congreso Nacional de Honduras instala segunda legislatura 2022-2026

Más

El Congreso Nacional de Honduras instaló este miércoles su segunda legislatura del período 2022-2026 bajo un fuerte resguardo policial en la sede del Poder Legislativo.

La instalación se dio en una sesión solemne que inició a las 10:00 de la mañana en la sede del Legislativo, en el centro de Tegucigalpa, capital del país.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez., representó a la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Castro designó el informe en Gutiérrez al encontrarse en Argentina, donde participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La segunda legislatura se realizará bajo un plan de seguridad por parte de la Policía Nacional de Honduras.

Más de mil efectivos están ubicados en tres anillos de seguridad en el Palacio Legislativo y varias calles de acceso al edificio, para garantizar que la segunda legislatura se lleve a cabo con tranquilidad.

El Congreso Nacional continuará en horas de la tarde, en otra sesión, para elegir a los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Son 15 nuevos magistrados de la CSJ que saldrán de una nómina de 45 candidatos, que la Junta Nominadora entregó el lunes al Legislativo.

Los 45 candidatos (23 mujeres y 22 hombres) que propuso la Junta Nominadora salieron de más de 180 profesionales que se autopropusieron para el cargo, durante el proceso que inició en 2023.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América