Depositados en nichos cadáveres sin reclamar

ZV
/
25 de enero de 2023
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Depositados en nichos cadáveres sin reclamar

Los cuerpos depositados en nichos habían sido ingresados a la morgue capitalina con procedencia de lugares del centro, sur y oriente del país.

Cuatro inhumaciones para un total de 125 cuerpos sin reclamar en el servicio de Patología Forense fueron hechas en el 2022, luego del trabajo realizado por la Sección de Identificación Humana, informó la portavoz de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), periodista Issa Alvarado.

Los cuerpos, “fueron inhumados dando cumplimiento a las normas sanitarias del país y para ello se contó con la colaboración y coordinación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ya que son ellos los que donan los ataúdes y el terreno donde son sepultados”.

Alvarado, explicó que la mayoría de los fallecidos fueron sepultados en calidad de desconocidos o de supuestos, en gran parte depositados en nichos.

“Los que fueron identificados fue posible gracias al método científico de dactiloscopía y para realizar otras identificaciones, como el odontograma o autopsia oral y ADN, es necesario hacer un cruce de información y toma de muestras de laboratorio”, explicó la vocera forense del Ministerio Público. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto