Envían a prisión a principal sospechoso de la muerte de tres mujeres garífunas

HG
/ 25 de enero de 2023
/ 03:21 pm
Síguenos
01234
Envían a prisión a principal sospechoso de la muerte de tres mujeres garífunas

Más

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal contra el principal sospecho de la muerte de tres mujeres garífunas en las playas de la aldea La Travesía, en Puerto Cortés.

El requerimiento fiscal fue presentado contra David Alexander Lambert Clotter por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Yanaira Jackeline Aranda Castillo y por el delito de asesinato en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.

Los elementos detallados en el escrito por parte de los agentes de tribunales exponen toda una serie de procesos de investigación que se realizaron para poder identificar a David Alexander Lambert como el principal sospechoso.

Cabe señalar que contra David Alexander Lambert existía una orden de captura emitida el 21 de febrero de 2022 por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, además existen antecedentes policiales de haber sido detenido sospechoso de portación ilegal de arma de fuego uso comercial, lesiones y atentado.

Tras culminar la audiencia de declaración de imputado, se ejecutó la orden de captura que estaba pendiente en contra del acusado David Alexander Lambert, esto por suponerlo también responsable penalmente del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América