Hanesbrands es reconocida por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

HG
/ 25 de enero de 2023
/ 07:44 am
Síguenos
01234
Hanesbrands es reconocida por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

Más

HanesBrands (HBI), líder mundial en marcas icónicas de ropa, ha sido reconocida con una puntuación A- en las divulgaciones anuales de sus prácticas de sostenibilidad dentro del reporte global elaborado por el organismo CDP. La compañía destacó en dos áreas clave de impacto ambiental: el cambio climático y la seguridad hídrica. Hanesbrands logró este reconocimiento en ambas áreas por su liderazgo en materia de transparencia, mejores prácticas y acción coordinada.

La calificación A- para el indicador de seguridad del agua es la más alta que la compañía ha recibido por parte de CDP en esa categoría. La compañía se ubicó en el 11 % superior del total de las empresas evaluadas en las áreas de cambio climático y en el 12 % superior en seguridad hídrica. Entre las metas establecidas por Hanesbrands, destacan para el 2030, la reducción del uso de agua en un 25 % en sus propias operaciones y para 2025, alinear las aguas residuales con los estándares de aguas residuales de descarga del organismo Cero Descargas de Productos Químicos Peligrosos (ZDHC).

Las marcas de Hanesbrands, incluidas Hanes, Champion y Bonds, son fabricadas en operaciones con características únicas en la industria de la confección global. La compañía es propietaria de una gran mayoría de sus plantas dentro de su cadena de suministro, lo que crea una supervisión directa en favor de la implementación de las mejores prácticas de sostenibilidad.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como líderes en nuestros esfuerzos de sostenibilidad con calificaciones superiores de A- por parte de CDP”, dijo Steve Bratspies, presidente ejecutivo de HanesBrands. “Los consumidores de todo el mundo conocen nuestras marcas icónicas por su comodidad, calidad y estilo, y confían en la responsabilidad y sostenibilidad de nuestra cadena de suministro. Este logro es el resultado del trabajo incansable de nuestros asociados para alcanzar estos ambiciosos objetivos de sostenibilidad”.

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa en todas las industrias. Se evaluaron más de 18,000 empresas en once categorías, que incluyen medición de riesgos y oportunidades, objetivos y metas, gobernanza, estrategia y esfuerzos de mitigación, y desempeño de las iniciativas. El proceso mide el progreso general hacia la administración ambiental; divulgación integral, sensibilización, gestión y, finalmente el nivel de liderazgo.

“El compromiso de nuestros asociados dentro de nuestra cadena de abastecimiento es una muestra de cómo al entregar nuestro máximo potencial en el desarrollo de nuestras operaciones alcanzamos resultados sorprendentes como el obtenido en este reporte global, contribuyendo a crear un mundo más cómodo para todos”, señaló Roberto Mayer, vicepresidente senior de la cadena de abastecimiento de Hanesbrands para Centroamérica y el Caribe.

Hanesbrands tiene un compromiso de larga data con el liderazgo en prácticas comerciales sostenibles. La compañía ha sido nombrada en diferentes ocasiones una de las 100 empresas más sostenibles de Estados Unidos por la firma de análisis financiero Barron’s. Hanesbrands ha sido también la única empresa de la industria textil y confección que ha ganado el Premio a la Excelencia Sostenida Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA. Hanesbrands también se enorgullece de haber sido nombrada una de las organizaciones más éticas del mundo por segundo año consecutivo por Ethisphere.

Para obtener más detalles sobre la organización CDP y su metodología de calificación, visite www.cdp.net. Obtenga más información sobre los compromisos de HanesBrands con la sostenibilidad: www.hbisustains.com

Acerca de HanesBrands

HanesBrands (NYSE: HBI) fabrica ropa de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo conocen y aprecian por su comodidad, calidad y valor. Entre las marcas icónicas de la compañía se encuentran Hanes, la marca líder en ropa básica en los Estados Unidos; Champion, una marca innovadora que une el estilo de vida y la ropa deportiva; y Bonds, que está estableciendo nuevos estándares para el diseño y la sostenibilidad. HBI emplea a 59,000 asociados en 33 países y ha construido una sólida reputación debido a la calidad de sus lugares de trabajo y sus prácticas comerciales éticas. La compañía, líder en sostenibilidad desde hace mucho tiempo, ha establecido metas ambiciosas para el 2030 para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y producir productos sustentables. HBI basa sus fortalezas inigualables en su estrategia #FullPotential para generar un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas sus partes interesadas.

Acerca de CDP

CDP es una organización mundial sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en 2000 y trabajando con más de 680 instituciones financieras con más de 130 mil millones de dólares estadounidenses en activos, CDP fue pionera en el uso de los mercados de capitales y las compras corporativas para motivar a las empresas a revelar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Casi 20,000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de CDP en 2022, incluidas más de 18,700 empresas que valen la mitad de la capitalización del mercado mundial y más de 1,100 ciudades, estados y regiones. Totalmente alineada con TCFD, CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y los puntajes de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía cero-carbono, sostenible y resiliente. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers. Visite cdp.net o siga a @CDP para obtener más información.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América