Hasta con drones será vigilada instalación de segunda legislatura

MA
/ 25 de enero de 2023
/ 03:14 am
Síguenos
01234
Hasta con drones será  vigilada instalación  de segunda legislatura
Autoridades de la Policía Nacional supervisaban ayer el plan de seguridad para resguardar el Congreso Nacional, de cara a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Más

Un total de 1,000 agentes de la Policía Nacional mantienen resguardo y cerrados los accesos a las instalaciones e inmediaciones del Congreso Nacional, en Tegucigalpa, previo a la instalación de la segunda legislatura a realizarse hoy y la elección de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se cuenta con 100 elementos de la Academia Nacional de Policía (Anapo), 150 efectivos de la Policía Nacional, 25 radiopatrullas, 20 motocicletas policiales y cuatro drones con lo que se promete garantizar paz y tranquilidad en la elección de los togados, enumeró el portavoz de la institución, Miguel Martínez Madrid.

Ayer desde las 10:00 de la noche estaban cerradas las inmediaciones del Palacio Legislativo. Y hoy, desde las 2:00 de la mañana, todas las intersecciones que dirigen a las instalaciones del Hemiciclo Legislativo están intransitables.

Los efectivos policiales vigilarán que nadie violente estas normas y quienes incurran en alterar el orden serán requeridos por las autoridades judiciales del país, detalló Martínez Madrid.

Hoy miércoles 25 de enero se inicia la elección en la cual de los 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según la lista enviada por la Junta Nominadora, solo 15 serán seleccionados como los nuevos magistrados para el período 2023-2030.

Un total de 1,000 efectivos, 930 agentes y el resto oficiales, van a estar pendiente, anunciaron las autoridades.

SEIS ANILLOS DE SEGURIDAD

Para vigilar ese proceso de elección, según el vocero policial, desde las 4:30 de la mañana del lunes inició el desplazamiento de la Policía Nacional y el inicio de los anillos de seguridad de acceso al Congreso Nacional.
Martínez Madrid, confirmó que se tiene un desplazamiento de la policía que está monitoreando porque se tiene la misión de ejecutar las operaciones de vigilancia y seguimiento de registro y control del tráfico vehicular, seguridad de instalaciones y protección, patrullaje y mantenimiento del orden público.

Ayer comenzó la segunda fase en su ejecución y se implementará un anillo de seguridad de los portones de acceso al Congreso Nacional, ya para hoy miércoles se incrementan los controles con operativos en las entradas de la capital, señaló.

Mediante estrategia de seguridad se ampliaron a seis los anillos de seguridad para una mayor calma durante la instalación de la segunda legislatura.

ACCESO LIMITADO

Un equipo de drones y un helicóptero de la Policía Nacional vigilarán por aire la instalación de la segunda legislatura del Congreso Nacional.

De igual forma, indicó que el acceso al centro de Tegucigalpa será limitado para las personas que trabajen en la zona, con listados y ya algunos negocios han decidido no abrir hoy.

Las personas que trabajan en la zona tendrán ingreso limitado previa identificación. El portavoz policial indicó que las personas que no tienen algo urgente que hacer estos días en el centro capitalino, mejor se deben limitar de concurrir a estas áreas.

El oficial recordó que para hoy y hasta segunda orden se dispondrá un total de 1,000 efectivos, 930 agentes y el resto son oficiales, como también habrá un equipo de drones y un helicóptero de la Policía Nacional que van a estar apoyando las tareas de vigilancia.

De igual forma, habrá disponibilidad de ambulancias por cualquier incidencia.
“Esperamos que no vaya a haber ningún incidente”, confió. (JGZ)

Equipos de las Fuerzas Especiales también se desplegaron dentro y fuera del Hemiciclo Legislativo.

Accesos cerrados:

  • Antigua funeraria Auxiliadora
  • Semáforo de la esquina a tienda “El Golazo”
  • Semáforo del Parque Central
  • Calle entre Larach y Banco de Occidente
  • Esquina de la Tesorería General de la República
  • Antigua Casa Presidencial (puente Soberanía)
  • Puente Mallol (palo de Hule)
  • Puente del mercado La Isla
  • Puente La Isla al Estadio Nacional
  • Salida del edificio Midence Soto frente a plaza La Merced
  • La calle y avenida del Banco de Occidente
  • La intersección de “Chinda Díaz”

En vísperas de la elección de la Corte Suprema de Justicia, los alrededores del Congreso Nacional se comenzaron a blindar por diferentes fuerzas policiales.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América