Hugo Noé Pino confirma que no hay consenso hoy para llegar a 86 votos y elegir a la nueva CSJ

MG
/ 25 de enero de 2023
/ 06:04 pm
Síguenos
01234
Hugo Noé Pino confirma que no hay consenso hoy para llegar a 86 votos y elegir a la nueva CSJ
Hugo Noé Pino.

Más

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Nos Pino, se sumó a los criterios de otros sectores que consideran que hoy dificilmenre habrá una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque no se han alcanzado los consensos para obtener los 86 votos.

Sin embargo, aseguró que a partir de hoy se irán intensificando los diálogos para  conformar un Poder Judicial consensuado.

El diputado manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) en las negociaciones parte de obtener ocho magistrados, pero que los consensos podrían dejarlo con seis, el Partido Nacional con cinco, uno para el Partido Salvador de Honduras (PSH) y tres para el Partido Liberal.

“Todo está sujeto a negociación”, apuntó. El congresista detalló que en la reunión de esta noche Libre estará presentando una propuesta de 15 magistrados a la CSJ a través de su jefe de bancada, Carlos Zelaya.

Según Nos Pino, la ley establece que la primera votación se deberá realizar primero sobre una propuesta de 15 magistrados, la cual, según trasciende, no alcanza hasta ahora la mayoría calificada.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América