Perú transmite a Chile su malestar por críticas de Boric

ZV
/ 25 de enero de 2023
/ 06:51 pm
Síguenos
01234
Perú transmite a Chile su malestar por críticas de Boric
(LASSERFOTO EFE)

Más

Lima (EFE). El Gobierno de Perú transmitió este miércoles a Chile el “malestar” que han causado las críticas al Ejecutivo que lidera Dina Boluarte en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “El vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al embajador de Chile el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la Celac, a la presidenta de la República Dina Boluarte”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Añadió que “el rumbo elegido por el gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú”.

“No podemos ser indiferentes cuando hoy en día, en nuestra hermana nación de Perú, personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, indicó Boric ante el plenario del bloque.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América