Pobladores negros saludan candidatura a la Corte

MA
/
25 de enero de 2023
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores negros saludan candidatura a la Corte

En la foto, Andrés Benedith, Jerry Sabio, Tomás Ramírez, Johana Bermúdez, René García, Walter Raúl Miranda Sabio (candidato a magistrado) y Wendy Pérez, vicepresidenta de la Planaponh, entre otros.

TELA, Atlántida. El presidente de la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh), abogado Alan Bernárdez, destacó la candidatura de su colega garífuna, Walter Raúl Miranda Sabio, aprobada por la Junta Nominadora, para magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De esta forma, consideró que el desempeño de la Junta Nominadora ha sido “excepcional de 14 bien intencionados hondureños, quienes tras seis meses de extenuante labor, entrega y voluntariado, demostraron que cuando se quiere, el país puede lograr importantes avances”.

“La lista generada por la Junta Nominadora refleja la aspiración de la sociedad civil y ciudadanía hondureña en procura de una justicia independiente en la toma de sus resoluciones y valiente en su rol en el equilibrio del poder”, señaló Bernárdez.

“Ante la satisfacción que presenta la lista de los idóneos, cabe resaltar la inclusión del primero y único postulante miembro de las etnias y representante de minorías, el abogado y notario Walter Raúl Miranda Sabio, quien respaldado por la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh), logró superar de manera eficaz todas las pruebas a las que fue sometido”, subrayó. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto