Por violencia contra mujeres periodistas denuncian funcionario

MA
/ 25 de enero de 2023
/ 12:57 am
Síguenos
01234
Por violencia contra mujeres  periodistas denuncian funcionario
Blanca Guevara, coordinadora de la Red Regional de Mujeres del Sur.

Más

CHOLUTECA. Como violencia estatal contra tres mujeres periodistas, calificaron organizaciones de derechos humanos acciones de parte del delegado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Jairo López, quien ya había sido denunciado de agredir a su compañera de hogar.

Por la Red Regional de Mujeres del Sur, Blanca Guevara, lamentó la posición del funcionario público en la agresión contra tres mujeres periodistas al momento que cubrían la información de la demanda judicial interpuesta por Karen Bonilla, esposa de López, el 19 de enero anterior.

“Jairo López fue denunciado ante los juzgados por violencia doméstica por su esposa Karen Bonilla. La violencia sicológica que ha sufrido ella (Karen) es la más dañina, ya que no deja marcas visibles, pero la afectación emocional deteriora el estado de ánimo”, indicó Guevara.

Asimismo, la dirigente humanitaria dijo que la presidenta Xiomara Castro se comprometió con el movimiento de mujeres a parar la violencia contra las féminas, por lo que “demandamos a la mandataria y a sus colaboradores, puedan hacer lo propio y dar seguimiento al caso de Jairo López”.

La entrevistada manifestó que las autoridades superiores del IHTT deberían suspender al funcionario para investigación y tomar decisiones y, si es comprobada la acusación, que se le aplique las normas disciplinarias.
Mientras, las organizaciones feministas Plataforma “25 de Noviembre”, “Visitación Padilla”, “Centro de Estudios de la Mujer” y Aci-Participa”, condenaron la violencia física, emocional, patrimonial y económica de Jairo López contra su esposa Karen Bonilla y la agresión contra tres mujeres periodistas.

Las mujeres periodistas que denunciaron haber sido agredidas son: Karen Sauceda, Julia Hernández y Elizabeth Zúniga, al momento que cubrían la información desde el Palacio Judicial, en la ciudad de Choluteca. (LEN).

Jairo López, delegado del IHTT, en la zona sur del país.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América