Elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia

HG
/ 25 de enero de 2023
/ 05:05 pm
Síguenos
01234
Elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia

Más

Vea en vivo: Elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia

Los 128 diputados del Congreso Nacional de Honduras fueron convocados este miércoles a sesionar para iniciar con el proceso de elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luego de la instalación de la segunda legislatura del actual Congreso Nacional periodo 2022-2026, los congresistas hondureños fueron convocados a sesionar a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo al artículo 311 de la Constitución deberá contar cada uno de ellos con el visto bueno de las tres cuartas partes del Congreso (86 de los 128 congresistas).

Llegada las 12:00 de la noche, este mismo artículo permite a los diputados seguir votando en secreto por cada uno de los magistrados hasta alcanzar un acuerdo sin romper el orden constitucional.

Ninguna de las fuerzas políticas tiene esa cantidad de votos ya que Libre solo cuenta con 50, los nacionalistas tienen 44, los liberales 22 y el PSH 9. Completan los 128, un diputado de la Democracia Cristiana, que podría votar por el partido de gobierno y otro del Partido Anticorrupción.

Candidatos a magistrados de la CSJ

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América