Atrapado el “gatillero” que disparó contra dos policías en autobús

ZV
/ 26 de enero de 2023
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Atrapado el “gatillero” que disparó contra dos policías en autobús
En un centro asistencial, uno de los participantes reveló como mataron a un policía y dejaron herido a otro.

Más

Los asaltantes que protagonizaron una balacera al interior de un autobús de la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa y que dejó como saldo un policía muerto y otro herido de gravedad, fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El miércoles anterior, durante el ataque perpetrado a balazos por los maleantes, en la unidad de transporte, murió el agente Marvin Samuel Rodríguez Calero (27), originario de Teupasenti, El Paraíso.

Su compañero, el agente Miguel Eduardo Estrada Cerritos (24), resultó herido y permanece delicado de salud debido a los balazos recibidos a manos de los asaltantes, incluyendo un menor de 15 años que fue detenido la tarde del mismo día y confesó su participación en los hechos.

VIOLENTO ATAQUE

El violento hecho criminal sucedió a las 9:30 de la mañana del miércoles anterior, cuando los dos policías se transportaban a bordo de unidad de transporte número 750 de la referida ruta, desde el oriente al norte de la capital. Los dos agentes al oponerse al asalto fueron atacados a tiros, resultando muerto Rodríguez Calero y herido Estrada Cerritos.

Varios equipos policiales se activaron para indagar sobre el violento hecho y casi de inmediato, los detectives capturaron a un menor de edad, según testigos.

ROBARON ARMA

Ambos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de una farmacia de un lugar de Comayagüela, al mediodía del lunes 23 de enero pasado, en el momento en que llegan e intimidan al vigilante para quitarle la pistola asignada. En el video incluso se ve que uno de los individuos viste una camisa a cuadros.

La mañana del miércoles, se subieron al autobús y, a la altura de la colonia Centroamérica, los dos mozalbetes comenzaron a asaltar a los pasajeros, amenazándolos con el arma de fuego despojada al guardia de la farmacia.

Fue entonces cuando los dos jóvenes policías, que andaban de civil, intentaron repeler el asalto y fueron atacados a disparos por los maleantes.

Por las heridas, uno de los agentes fue trasladado a la estación de Bomberos de El Carrizal, pero lamentablemente falleció.

Mediante la grabación y testimonios del menor detenido, la noche del mismo miércoles fue capturado su cómplice durante allanamientos realizados por la DPI y cuerpos antipandillas. Se trata de un sujeto solo conocido como “Marcos”, quien fue detenido en un punto de la capital. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América