Enrique Reina: “Exigimos la liberación inmediata del Presidente Castillo”

HG
/
26 de enero de 2023
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enrique Reina: “Exigimos la liberación inmediata del Presidente Castillo”

El gobierno de Honduras exigió este jueves la liberación inmediata del expresidente peruano Pedro Castillo y que se restituya la legalidad en esa nación andina.

El canciller Enrique Reina, publicó una serie tuit luego que se conociera que el gobierno peruano retirara al embajador acreditado en Honduras, Jorge Alejandro Raffo.

“El Gobierno de Honduras es respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de otros estados. Y en respeto a esa autodeterminación, considera que en el Perú se violentó la voluntad soberana del pueblo que eligió al Presidente Castillo”, cita el tuit publicado por Reina.

Lea también: Perú decide retirar “definitivamente” a su embajador en Honduras por desconocer el Gobierno de Boluarte

“Una serie de hechos generaron una conspiración para derrocarle vía un golpe de estado, el cual condenamos al igual que la represión que ha provocado más de 50 muertos. Exigimos la liberación inmediata del Presidente Castillo. Se debe respetar la democracia y el voto popular”, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Además, el diplomático hondureño exclamó que en América Latina no se debe permitir que ocurran más golpes de Estado.

“No se deben permitir más golpes de estado en América Latina bajo ninguna forma. Esperamos que el pueblo peruano restituya la legalidad en pleno respeto y garantías a sus derecho humanos en un proceso democrático y limpio”, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto