Ficohsa dentro de los 10 bancos más grandes de la región y primero en el país

ZV
/
26 de enero de 2023
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa dentro de los 10 bancos más grandes de la región y primero en el país

Banco Ficohsa destaca como líder y en solidez, además de mostrar un crecimiento en los activos bancarios de 7.5%, con un total de 34,176 millones en dólares.

En su más reciente informe, correspondiente al cierre de 2022, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), reafirmó la solidez del sistema financiero hondureño mismo que muestra crecimiento sostenido y genera certidumbre.

Los indicadores del sistema financiero, divulgados por el ente regulador hondureño, dan a conocer la nómina de los mejores bancos en materia de activos, mismo que coloca a Banco Ficohsa como líder y refrendan la solidez de la banca nacional, además de mostrar un crecimiento en los activos bancarios de 7.5%, con un total de 34,176 millones en dólares americanos.

Las cifras públicas por la CNBS son un signo de certidumbre para los usuarios del sistema, especialmente para los ahorrantes, pero además generan confianza entre la población en general por la robustez del sistema.

Los crecientes activos indican el tamaño y la credibilidad de una entidad financiera, a partir de la responsabilidad, el profesionalismo y el buen manejo del dinero de las personas que eligen su servicio.

De esa misma forma, los robustos activos representan es un círculo virtuoso, debido a que el liderazgo en activos de un banco genera más beneficios y confianza para sus clientes.

Según el informe, en Honduras la entidad que ocupa el primer lugar es Banco Ficohsa, con activos de 6,900 millones de dólares, seguido por Atlántida, Occidente, BAC y Banpaís. Asimismo, el ranking, que la CNBS pública de manera trimestral al cierre del año 2022, recoge la lista de los bancos mejor posicionados en materia de inversiones. En este caso, el puesto número 1 también lo ocupa Banco Ficohsa, con inversiones de 1,087 millones de dólares.

Ficohsa al mantener su posición como número uno en activos de Honduras, lo ubica entre los primeros 10 bancos de la región centroamericana. Banco Ficohsa cuenta con operaciones en Nicaragua, Guatemala, Panamá, Estados Unidos y sede principal en Honduras.

En Honduras la actividad económica sigue mejorando. Las inversiones aumentaron en un 8.8%. Según informó el Banco Central (BCH), a pesar del contexto internacional desfavorable, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) indica que el país creció un 4.4% de enero a noviembre de 2022. Esta mejora estuvo impulsada por el aumento de la demanda interna y externa.

El ranking de la CNBS da muestra de un presente sólido y un futuro prometedor para el sistema bancario hondureño. La banca hondureña es crucial para impulsar a los emprendedores, especialmente a los medianos, pequeños y microempresarios, quienes son los generadores de la riqueza de la nación y creadores del más del 70% de los trabajos que tiene el país.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto