Lacthosa recibe certificación great place to work como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe

HG
/
26 de enero de 2023
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lacthosa recibe certificación great place to work como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe

LACTHOSA, entre las empresas lideres de consumo masivo, recibió la certificación como una de las mejores compañías para trabajar en Centroamérica y El Caribe en la edición 2023 de Great Place to Work®, convirtiéndose en una organización atractiva para el talento humano de la región.

Para obtener la certificación, se tomó en cuenta características como el alto nivel de confianza entre sus líderes y colaboradores; credibilidad y compañerismo, uno de los puntos que más destacó fue el sentido de orgullo y pertenencia que los colaboradores expresaron tener al ser parte de la gran familia LACTHOSA, empresa que cuenta con políticas laborales enfocadas en beneficiar al talento humano, contribuir a su crecimiento profesional y mejorar su calidad de vida.

Estos resultados se obtuvieron al desarrollar un diagnóstico de clima y cultura laboral, donde participaron el 97% de los colaboradores quienes dieron su percepción sobre la empresa y se contrasto con el modelo de cultura que se fomenta en LACTHOSA.

“En LACTHOSA uno de nuestros pilares estratégicos es el talento humano que da vida y dinamiza la operación, recibir este reconocimiento como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe demuestra que, apoyar a nuestros colaboradores ha sido esencial para que juntos nos consolidemos como la industria líder en Honduras y la región. El activo más valioso es nuestra gente y nos sentimos contentos de contar con el mejor equipo que vive y se apasiona de ser parte de esta gran empresa”, expresó Melba Cedillo, Gerente de Recursos Humanos.

LACTHOSA cuenta con políticas laborales, que los define como una de las mejores empresas en la gestión humana, que pone un especial énfasis en el desarrollo del liderazgo, crecimiento profesional y en velar por la salud y bienestar de todos sus colaboradores.

Asimismo, por años ha construido un excelente ambiente laboral, logrando con ello no solo convertirse en un gran lugar para trabajar, sino también trasladar esta percepción positiva, hacia una cultura de servicio integral, eficiente e innovadora hacia sus clientes.

El haber logrado la certificación como una de las mejores empresas para trabajar, a través de una prestigiosa organización como es Great Place to Work®, coloca a LACTHOSA como un empleador referente de las buenas prácticas laborales en la región, además de sobresalir entre el segmento industria por ser un agente de cambio para el beneficio social y económico del país.

“La familia LACTHOSA está integrada por 3,000 colaboradores y con el compromiso de nuestro talento humano continuaremos transformando e innovando nuestro negocio mediante una cultura organizacional centrada en la mejora continua, trabajo en equipo y excelencia, que nos permitirá seguir llevando a la mesa de miles de familias hondureñas y de la región productos de alta calidad, saludables y nutritivos” puntualizó Cedillo.

Orgullo que nos une

La variedad de programas y beneficios de LACTHOSA están enfocadas directamente en el colaborador para asegurarse de su salud y bienestar, capacitarlo para potenciar sus capacidades que le permitan ser un mejor profesional, brindarle oportunidad de crecimiento dentro de la empresa y generar un ambiente laboral adecuado para el desempeño de su día a día.

La estrategia de Recursos Humanos ha aportado cambios significativos a la operación como la adecuación de espacios abiertos y colaborativos; la implementación de actividades como “Día Azul”, “Refresca tu día”, horarios flexibles, días libres por paternidad, reconocimiento por trayectoria o generar experiencias donde se involucre la familia del colaborador.

Cabe resaltar, que LACTHOSA cuentan con dos Centros de Salud y Bienestar de primer nivel que han sido reconocidas por brindar un servicio integral, cuentan con consultorio médico, preclínica, sala de estabilización, consultorio de nutrición, atención psicológica, sala de bienestar, sala de lactancia, sala de rehabilitación y una farmacia para la entrega inmediata de medicamentos.

Asimismo, con el objetivo de contribuir a la formación y mejora continua de sus 3,000 colaboradores, tiene a disposición el programa Universidad Corporativa Lacthosa, una modalidad educativa que busca contribuir al crecimiento profesional del personal.

#Orgulloquenosune

 

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto