Celebran repunte de 20% en demanda hotelera en Roatán

ZV
/
27 de enero de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran repunte de 20% en demanda hotelera en Roatán

Roatán es uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, tanto nacionales como extranjeros.

El sector hotelero de Roatán en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, celebró el repunte de 20 por ciento en la demanda de alojamiento en el inicio del 2023, respecto a ese periodo del 2022.

El representante hotelero de West Bay, Carlos López, adelantó que están más cerca de salir de los problemas económicos causados por la pandemia del COVID-19.

La demanda es liderada por turistas de Estados Unidos, seguido de Canadá. Aun así, los promotores consideran que el mercado más importante es el hondureño, y en segundo lugar, los visitantes de El Salvador.

“Se ofrece producto de calidad, rica gastronomía y en servicio, las personas que vienen se sienten como en casa porque el isleño recibe siempre de la mejor manera a los visitantes”, señaló López.

-República Dominicana y Costa Rica atraen más turistas.
-Fuente: Secretaría Ejecutiva Consejo Monetario Centroamericano (SE-CMCA).
*El valor regional excluye las transacciones entre los países de la región.

Roatán es uno de los lugares turísticos más visitados por nacionales y extranjeros atraídos por sus playas, cristalinas aguas, la belleza y la tranquilidad que se puede disfrutar en compañía de la familia.

El Banco Central de Honduras (BCH) reveló en su reciente informe sobre actividad económica que el rubro de Hoteles y Restaurantes creció 23.3 por ciento en su conjunto, por aumento observado en el servicio de restaurantes, impulsado por la implementación de plataformas que permite la adquisición de las diferentes comidas. Se suma la confianza generada por el porcentaje de vacunación de la población y las medidas de bioseguridad que permite la permanencia en los establecimientos.

Los servicios de alojamiento y hospedaje reflejan un comportamiento positivo debido al turismo interno y externo, agregó el reporte del BCH. De forma interanual, se observó crecimiento en ambas actividades, resultado de eventos de entretenimiento -conciertos- ocurridos en noviembre pasado, que motivaron la movilización de personas a las principales ciudades del país. (WH)

El sector hotelero y de restaurantes creció 23.3% en su conjunto según el informe preliminar más reciente del BCH.
Más de Momentos
Lo Más Visto