Certifican en turismo a unos 300 hondureños

ZV
/
27 de enero de 2023
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican en turismo a unos 300 hondureños

Emprendedores y personal del rubro turístico recibieron sus certificaciones en atención al cliente y cultura turística de parte del Infop y el IHT.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), comenzó a certificar a hondureños en “Atención Centrada al Cliente” y “Cultura Turística”.

El IHT inició esta estrategia con el personal del rubro turístico y destinos con vocación turística, donde los prestadores de servicios y emprendedores puedan obtener un distintivo de calidad.

Las certificaciones en diferentes áreas técnicas y de servicio se impartirán en los destinos de forma continua, constante y consistente, en apoyo a todos los sectores de turismo, dirigidas a todo tipo de establecimiento y personal, a efecto de lograr empresas, emprendedores, instituciones y destinos con verdadera calidad turística.

El IHT estableció como política turística la implementación de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), ya que según dijeron sus autoridades, buscan darle continuidad a los lineamientos y objetivos de la Presidencia de la República.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, expresó que “es un privilegio contar con la primera generación de alrededor 300 certificaciones a nivel nacional, con la convicción de que estamos marcando un antes y un después y sin duda hará la diferencia en el turismo en Honduras. Les felicitamos y les invitamos de antemano a sumarse a esta importante iniciativa”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto