FFAA puso en marcha la peregrinación de la “morenita” por todos sus batallones

ZV
/
27 de enero de 2023
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA puso en marcha la peregrinación de la “morenita” por todos sus batallones

La virgen de Suyapa fue llevada por las Fuerzas Armadas a realizar una gira de peregrinación por las diferentes unidades, bases y batallones de la institución armada.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), en antesala al 276 aniversario de hallazgo de la virgen de Suyapa, comenzaron esta semana con una jornada exhaustiva recorriendo por las unidades y bases militares en 14 municipios del país con la imagen de la morenita de Honduras.

La institución armada en un acto solemne recibió en guarda y custodia la imagen de la virgen, considerada por ellos como la capitana general de las Fuerzas Armadas.

En tal sentido, en el inicio de la novena en su honor, la peregrinación por las diferentes instalaciones militares comenzó este lunes con la caravana de traslado desde la Basílica menor, Nuestra Señora de Suyapa, vía terrestre hasta la Base Hernán Acosta Mejía de la capital donde fue trasladada vía aérea hasta Siguatepeque al Primer Batallón de Ingenieros, ese mismo día fue llevada a Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano y al Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica en Comayagua, donde los soldados la esperaban con mucha devoción.

El traslado de la morenita fue vía aérea, visitará en total 14 municipios que cuentan con sedes militares.

La virgen de Honduras, fue recibida con honores religiosos por los soldados y los devotos que se dieron cuenta de su presencia en las instalaciones de las Fuerzas Armadas del pueblo.

El martes fue trasladada al décimo Batallón de Infantería y Fuerza de Tarea Conjunta-Lenca Sumpul, en Marcala, La Paz, también fue trasladada a Santa Rosa de Copán a la 120 Brigada, Fuerza de Tarea Conjunta – Maya Chortí.

Mientras que el miércoles, fue llevada a la Base Naval de Puerto Cortés, y a la 105 Brigada Infantería, al segundo Batallón de Artillería de Campaña, al 14 Batallón de Infantería, y al cuarto Grupo Regional Logístico, en San Pedro Sula.

Para ayer jueves, los militares la llevaron a la sede de la Policía Militar del Orden Público y luego a la Base Aérea Coronel Héctor Caraccioli Moncada, en San Pedro Sula.

Los militares se arrodillaron ante la capitana general de las FF. AA.

Para hoy viernes, la virgencita será trasladada a La Ceiba donde la tendrán un rato en la Academia Naval de Honduras, luego en el primer Batallón de Infantería Marina, en el Cuarto Batallón de Infantería y finalmente en la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal

Para mañana sábado, los miembros de la institución militar la llevarán a Mocorón al Quinto Batallón de Infantería, Fuerza de Tarea General Policarpo Paz García, luego a Trujillo para el 15 Batallón de Fuerzas Especiales, Base Naval de Castilla, Fuerza de Tarea Conjunta – Xatruch.

El domingo, la virgen de Suyapa recorrerá con los soldados, por Juticalpa, en el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas y en la 115 Brigada de Infantería, para el lunes 30, la patrona de Honduras, será llevada a la 110 Brigada de Infantería en Danlí, a la 101 Brigada de Infantería en Choluteca, finalizando su peregrinación en la Base Naval de Amapala, en Coyolito, y en el Campo de Parada Marte en la capital a las 4:00 de la tarde. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto