Inician análisis de seguros agrícolas para productores

ZV
/
27 de enero de 2023
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician análisis de seguros agrícolas para productores

La SAG promueve un Seguro Agrícola que permita al agricultor recuperar costos directos de producción invertidos en cultivos afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.

En la reunión de trabajo coordinada por el ministro por Ley de esa cartera gubernamental, Roy Lazo, participaron directivos de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y representantes de la empresa Proagro Seguros.

También estuvo presente el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, la encargada de la Unidad de Agroambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgo de la SAG, Tirza Espinoza y Blas Cabrera de la empresa Proagro Seguros y la presidenta de la Fenagh, Anabel Gallardo.

El tema de buscar un proyecto o mecanismo de seguros agrícolas para beneficio de los productores es una acción que promueve la titular de la SAG, Laura Suazo como parte del apoyo al sector productivo del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro. Espinoza realizó una amplia presentación para hablar sobre cómo se encuentran actualmente los seguros agrícolas en el país y a la vez expuso sobre los beneficios que tiene este aspecto en los países como Guatemala y Panamá.

Entre tanto, Blas Cabrera de la empresa Proagro Seguros detalló sobre la cobertura que tiene esta empresa en el país con clientes en Honduras y mencionó que esta empresa tiene presencia desde México, Centroamérica hasta Brasil.

Las reuniones para abordar sobre Seguros Agrícolas para beneficio de los productores se continuarán llevando a cabo con la intervención de representantes de otras entidades públicas y privadas. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto