¡La política y la crisis económica!

ZV
/
27 de enero de 2023
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡La política y la crisis económica!

Por: Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

Ha llegado la hora de las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales y el hombre no debe resistir a dar paso a las necesarias reformas sociales, que lograran aliviar la condición de millones de hondureños indefensos y menesterosos que viajan en caravanas a otros lares buscando alivio a su problemas económicos, junto a sus hijos, esposa y demás familia.

Es un mundo diferente al que urdido la imaginación indolente y pesimista de nuestros contemporáneos políticos del socialismo del siglo XXI y la Presidente con su “socialismo democrático” que comparan las necesidades económicas con el aire que respiramos.

Debemos preguntarnos ¿qué nación poderosa de la Tierra no está promoviendo la violencia, el terrorismo y la guerra? Es suficiente analizar sus relaciones con las naciones débiles, imponiéndoles condiciones crediticias onerosas y una frenética venta de armamentos, cuando sus pueblos se mueren de hambre.

Nadie diga la crisis de la civilización y la bancarrota de las instituciones sociales, pero nunca es tarde, para iniciar lo que nunca debió haberse producido. Tratemos de comprender lo que Mefistófeles le dijo al doctor Fausto: “Dónde estamos, allí está el infierno, y dónde está el infierno allí tenemos que estar siempre”.

Asomémonos a un mirador más amplio y generoso, que nos permita ver mejor y más lejos, no importa que los grandes edificios que rodean nuestras casas nos impidan un paisaje que tiene hermosos y nuevos caminos. Si tenemos nuestra verdad -en el viejo ideario es necesario para comprobar su valor actual y luchar por ello y si tenemos un postulado inoperante que no responde a las demandas actuales, tengamos la entereza de desecharlo y no arruinar con él, la miserable condición de los que sufren en su caminar de las caravanas dejando lo que es su patria que un día los vio nacer. No devoremos innecesaria impaciencia, porque lo que ha de pasar inevitablemente pasará; pero no lleguemos tarde a nuestro destino universal porque el ritmo de la vida social es incontenible e irreversible en ocasiones pasa, o se esfuma sin dejar un saldo lamentable. No esperamos que este drama que estamos viviendo con este gobierno inoperante del “socialismo democrático” que la señora presidenta no puede demostrar su doctrina utópica de conceptos llenos de “falta de ignorancia” de la administración pública.

Pensemos que el mundo del mañana intenta abrir insospechadas posibilidades a un mejor destino para el pueblo hondureño. Sin embargo, aún nos queda mucho por observar y analizar sobre el actual de estos que “gobierna el país” que luchan por apartarse del pensamiento liberal democrático, sin derribar, aun, los grandes obstáculos que intervienen poderosamente en el campo de la economía que se le oponen en el proceso del desarrollo de nuestra sociedad.

Más cualquiera que sea el curso de la historia, el hombre deberá seguir estudiando la naturaleza de intrincados fenómenos que lo envuelven, apasionado y son determinantes del curso de la vida de nuestro pueblo que sufre todos los malos embates de la mala administración y corrupción e impunidad con víboras rastreras. La ciencia política o teoría del Estado, deberán explicar el secreto de la vida política del hombre como “Mel”, que se ha abrogado del poder que la ha concedido su esposa la Presidenta Iris Xiomara Castro de Zelaya. Con notorio apasionamiento viven y gozan toda la familia en “nepotismo”. Es un jolgorio de felicidad. Qué bello es el poder cuando el pueblo les ha delegado las mieles del poder.

“La patria se forja con ideas sanas, con hombres dignos y honrados”.

E-mail: [email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto