OABI a la espera de dictamen forense por muerte de jirafa

ZV
/
27 de enero de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OABI a la espera de dictamen forense por muerte de jirafa

La jirafa fue sepultada, sin embargo, le quitaron la piel, la cual se encuentran secándola en el sitio donde pernoctaba el animal exótico.

Ante la muerte repentina de la famosa jirafa del zoológico Joya Grande, conocida como “Big Boy”, luego de 14 años de estar en ese parque, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzales, informó que están a la espera del dictamen forense, practicado al cadáver.

Sin embargo, el funcionario de la OABI dio a conocer que el informe preliminar de la necropsia, indica, que la jirafa tenía problemas estomacales, “se determinó que había aparentemente tenido un problema de congestionamiento, eso se había derivado en la muerte del animal que nos da mucho pesar”.

SE HAN LUCRADO DEL LUGAR

El hijo del exjefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, denunció a través de sus redes que los encargados del zoológico Joya Grande, que le fue decomisado a su familia, se están robando los animales y vendiéndolos.

El joven Devis Leonel Rivera Padilla, lamentó el deterioro del destino turístico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y aseguró que “solamente se han lucrado de este lugar”.

Rivera Padilla detalló que no les están dando el trato debido y por ello se están muriendo, tal como la jirafa “Big Boy”, quien murió el pasado 26 de enero.

Por ello, pidió directamente a la Presidenta Xiomara Castro que les regresen a todos los animales para poder cuidarlos y amarlos, como siempre lo hicieron y al mismo tiempo, solicitó que les renten el lugar donde está el zoológico.

ROBO DE ANIMALES

El Ministerio Público investiga un presunto robo de animales del zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés decomisado a la banda narcotraficante “Los Cachiros” y gestionado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En tal sentido, el portavoz del MP en la zona norte, Elvis Guzmán, dijo que dicha indagación inició desde meses atrás en el centro turístico.

“Esperamos que la misma (investigación) pueda arrojar esos elementos que han denunciado (robo y venta de animales). Esperamos se puedan recopilar todas esas evidencias”, manifestó. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto