Video muestra forcejeo durante agresión contra el esposo de Nancy Pelosi (Video)

HG
/
27 de enero de 2023
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Video muestra forcejeo durante agresión contra el esposo de Nancy Pelosi (Video)

Un video dado a conocer el viernes muestra al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, forcejeando con su agresor para apoderarse de un martillo durante un brutal ataque ocurrido el año pasado en la casa de la pareja en San Francisco.

Las imágenes de una cámara corporal muestran al sospechoso David DePape arrebatándole la herramienta a Paul Pelosi, de 82 años, y arrojándole el martillo sobre la cabeza. La cámara no capta el golpe a Pelosi y los agentes —uno de ellos maldiciendo— entran a la casa y se lanzan contra DePape.

Se puede ver a Paul Pelosi, aparentemente inconsciente, acostado boca abajo en el piso vistiendo la parte superior de su pijama y ropa interior. Los agentes señalaron que Pelosi despertó en un charco de su propia sangre.

El video se publicó luego de que una coalición de agencias de noticias, entre ellas The Associated Press, buscó tener acceso a la evidencia que los fiscales presentaron durante una audiencia pública el mes pasado. La fiscalía de distrito en San Francisco se había negado a proporcionar las pruebas a los periodistas.

Un juez de la corte estatal falló el miércoles que no había razón para mantener el video en secreto.

La evidencia incluye partes de la llamada al 911 de Paul Pelosi el 28 de octubre, así como imágenes de video de las cámaras de vigilancia de la policía del Capitolio, una cámara corporal usada por uno de los dos policías que llegaron a la casa y un video del interrogatorio de DePape con la policía.

El video de la policía del Capitolio muestra a DePape caminando hacia una puerta con panel de vidrio, saliendo y luego regresando con una mochila y cargando otras dos bolsas. DePape deja todos los artículos y saca un martillo, se detiene para ponerse los guantes y usa el martillo para romper el vidrio de la puerta para poder pasar por una abertura.

DePape se ha declarado inocente en casos estatales y federales en curso. Está detenido en la cárcel sin derecho a fianza.

Ver video 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto