Cafeteando

ZV
/
28 de enero de 2023
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

POR: Jesús Vélez Banegas

SE JUGÓ EL MIÉRCOLES la segunda fecha del torneo Clausura en cinco canchas del país. Real Sociedad en Tocoa recibió a Lobos de la UPNFM.

AL FINAL DEL encuentro se dio un hecho de violencia en el que se vieron envueltos varios jugadores del equipo de casa, Mauro Reyes, el técnico, y se dice de un directivo Boris Elencoff, hermano del presidente de la institución.

EL INFORME ARBITRAL no dice nada de lo acontecido, pero circula en los medios electrónicos el video, el que ha trascendido nacional e internacionalmente. Sin lugar a dudas que con las redes sociales el mundo es una aldea global, como dijo McLuhan.

SE HA INFORMADO que el hermano de Ricardo Elencoff se ha disculpado y sus manifestaciones públicas es que todo regresó a la normalidad con jugadores y cuerpo técnico.

EN LA CEIBA LA “JAIBA Brava” buscó con quien desquitarse la “marimbeada” que le dio (4-0) Real España en el Morazán. El cuadro ceibeño salió bien parado con tres puntos al vencer a Potros de Olancho 1-0.

EL PARTIDO QUE MÁS llamó la atención, Motagua de anfitrión del Real España en el Carlos Miranda de Comayagua.

SE IMPUSO AL FINAL el cuadro capitalino con un “oso” del meta López que se introdujo con todo y balón a su marco, traspasando por “aire” la línea de gol, lo que fue ratificado por el asistente arbitral, ese fue el definitivo 1-0.

MARATHÓN, EN EL Olímpico, en horas de la noche, recibió a los “Cocoteros” junto a su estrella Jonathan Bornstein, quien aseguró le gusta la “baleada” y no digamos los pescados fritos.

LOS “VERDES” VAN transitando por la misma vereda de los malos resultados y ahora al nomás comenzar. De seis puntos, solo ha logrado uno y eso no le viene bien, cuando su junta directiva ha invertido en un cambio, comenzando por la parte técnica.

OLIMPIA LLEGÓ hasta El Progreso a visitar al Honduras, ambos ganaron en la jornada inaugural. Los campeones salieron con los tres puntos del Humberto Micheletti. Se dieron comentarios por parte de la gente del Honduras quienes se quejan de la inclinación arbitral al anularles una jugada de gol.

EL CAMPEONATO que va “como entierro de pobre”, a la velocidad del rayo, continúa el fin de semana, hoy, con cuatro partidos: Honduras recibe en El Progreso a los “Estudiosos” de la UPNFM a quienes esperan “aplazar”. En el clásico nacional, Olimpia en Comayagua recibe a Marathón, en ese mismo estadio los “verdes” perdieron un título ante los “blancos” merced a un penalti marcado por Mario Moncada.

OLANCHANO SIEMPRE A “puerta cerrada”, recibe a Vida de La Ceiba, que de visita logra sacar puntos y ya lo hizo al derrotar a Marathón en el Olímpico 2-0.

EL VICTORIA EN la “cívica” ciudad de Olanchito, espera a Motagua de Tegucigalpa. Ambos ganaron sus partidos de media semana, lo que hace pensar en un gran encuentro.

EL DOMINGO EN Tocoa: Real Sociedad se mide a Real España. La “Máquina” espera terminar con Real Sociedad, ya que andan “malucos” por haber perdido ante Motagua. Los locales ya con las aguas tranquilas después del “kilombo” que se dio al final del encuentro que empataron contra Lobos de la UPNFM.

LOS DEL REAL Madrid estuvieron sufriendo ante sus vecinos del Atlético, que los estaban eliminando del torneo Copa del Rey. Los “Merengues” empataron y forzaron a un alargue en donde lograron dos goles para un definitivo, 3-1.

LOS SEÑORES DE FENAFUTH ya salieron de su descanso de fin del 2022 y año nuevo. El secretario abogado Ernesto Mejía oficializó un partido de fogueo de la selección mayor, antes de medirse a Canadá. El juego será en Los Ángeles, Estados Unidos y se oficializará el martes 31 de enero contra quien.

SE ESPECULA EL encuentro podría ser ante Perú, el 24 de marzo, para luego partir de allí a cumplir el partido de vuelta ante Canadá, por la Liga de Naciones, el 28 del mismo mes.

EL ENCUENTRO SERÁ en Toronto en el estadio BMO Field. Al principio se había mencionado Vancouver o Winnipeg. Antes de ese viaje se realizarán dos microciclos. El seleccionador podrá convocar a los jugadores del exterior por ser fecha FIFA.

ALBERTH ELIS ha sido cedido en calidad de préstamo a LAFC de la MLS. El hondureño va con opción a compra, su valor anda en 5 millones de euros.

EDWIN RODRÍGUEZ ya anunció Olimpia viene de regreso de Grecia. Será incorporado al plantel, las inscripciones estarán abiertas hasta fin de mes. Es un buen jugador que le dará fortaleza al cuadro “Melenudo” que tiene compromisos domésticos e internacionales de Concacaf.

CAFÉ CALIENTE. ¿Será que después de la tercera jornada a más de algún técnico, de la primera división, le podría jugar el abono?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto