Fuertes inversiones anuncian en programas solidarios

ZV
/
28 de enero de 2023
/
06:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuertes inversiones anuncian en programas solidarios

Durante este 2023, Sedesol buscará llegar a los sectores más pobres y necesitados del país a través de diferentes proyectos y ayudas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, anunció que durante este año 2023, se ejecutarán fuertes inversiones para los programas sociales y merienda escolar.

“La Red Solidaria tiene cinco millones de lempiras, el Programa Solidario 1,600 millones, de los cuales 1,023 millones son para merienda escolar”, detalló Cardona.

Asimismo, aclaró que Sedesol solo funcionará como ente rector de políticas de los programas sociales que recibirán una fuerte inversión pública con paquetes de salud y educación en temas de extrema pobreza.

“En el caso de la Red Solidaria solo se invertirá en 2,007 aldeas con la intención de reducir la brecha de la extrema pobreza”, explicó. En el caso del Programa Solidario, especificó que va orientado a entregar bonos a los grupos vulnerables, el caso del Bono Rosa para mujeres con cáncer y anunció la intención de crear nuevos bonos.

“El objetivo es que estos grupos en vulnerabilidad que nunca ha recibido nada tengan un empujón por parte del gobierno y puedan salir adelante”, indicó.

Más de Momentos
Lo Más Visto