“LAWFARE”

ZV
/
28 de enero de 2023
/
12:01 am
Síguenos

¿Quiénes levantaron la mano, si creen que aquí no aplican la práctica del “Lawfare” o guerra judicial?

REPUDIO
Ello es “la utilización abusiva o ilegal de las instancias judiciales manteniendo una apariencia de legalidad, para inhabilitar o provocar el repudio popular contra el oponente”.

“ANIMAL”
Y si de momento para eso ha servido lo que tienen en la Fiscalía, espérense que venga el “animal” que anuncian que viene de afuera.

CABILDEOS
Como no hubo acuerdo el día de la elección de la nueva “Tremenda”, dieron el fin de semana para continuar los cabildeos.

LES DEN
Pero como “soñar no cuesta nada”, hay “disputados” que quieren que les den lo que no ganaron en las urnas.

GANEN
Para la próxima mejor ganen, saquen los votos que ocupan para tener derecho, para no quedar después haciendo números en el aire.

BANCADAS
Y es que no hay bancadas integradas tampoco. Las “liebres” tienen que arreglar entre “liebres” oficiales, “liebres” en rebeldía, los de “SdH” y los de LR.

PAPEL
Los “azulejos” firmaron un papel que uno para todos y todos para uno, conscientes que mejor hacerse un “chicle” ahora, aunque terminando la repartición vuelvan a los “tuquitos”.

BULLA
Y entre los “cheles”, los mismos “tuquitos” de siempre. Unos “jalando” para un lado, en medio, otros con el oficialismo, incluidos los “unos a la bulla y los otros a la cabuya”.

“TILÍN, TILÍN”
“Maribel Ya”, denunció que por allí se oía una murmura de un “tilín, tilín”. Solo le faltó dar el nombre de quién jefea ese grupo, pero que no la tienten, que lo podría dar, porque ya casi es de público conocimiento.

INVOQUEN
A todo esto, el cardenal Rodríguez instó a los “disputados” que “mi consejo es que invoquen al Espíritu Santo para que no sean criterios extraños los que guíen algo que debe ser en sintonía con Dios y con la voluntad de Dios”.

ANIVERSARIO
Ya viene de regreso “Doña X”, de la Cumbre, para la celebración del primer aniversario del gobierno.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto