Pobladores de Residencial Honduras dejan casas acechados por malhechores

ZV
/
28 de enero de 2023
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de Residencial Honduras dejan casas acechados por malhechores

Varios conductores han sido despojados de los vehículos por bandas de delincuentes que tienen como radio de operaciones la Residencial Honduras y alrededores.

Pobladores de la populosa Residencial Honduras, en Tegucigalpa, sufren momentos de pánico al salir de sus casas y ser asaltados en plena vía pública, a la luz del día, por bandas de maleantes que operan al oriente capitalino.

Desde finales del año a la fecha, según vecinos, bandas de delincuentes fuertemente armados merodean ese sector de la capital, cometiendo una serie de fechorías, entre asaltos, venta de drogas y extorsiones a comerciantes y operarios del rubro transporte.

Las denuncias indican que los maleantes también tienen de blanco a las vendedoras de tortillas que a diario se ganan la vida humildemente vendiendo ese producto alimenticio.

Bandas de criminales operan en esta zona capitalina a vista y paciencia de las autoridades policiales, según las denuncias.

EXTORSIONES Y ATRACOS

Según las mismas tortilleras, además de pagar la denominada “renta” a bandas de extorsionadores, son objeto y víctimas de asaltos por malhechores que operan en esa zona.

Ante la falta de presencia policial, los malvivientes caminan blandiendo armas cortas y largas y atemorizan a los moradores y otros peatones.

Con escopetas, fusiles de asalto y pistolas automáticas, los asaltantes llegan a los negocios de la zona a exigir dinero del mal llamado “impuesto de guerra”. Comerciantes que se oponen a pagar ese dinero de la “renta” son objeto de agresiones y hasta atentados criminales.

Los maleantes, además de asaltar peatones, pobladores y comerciantes, en los últimos días se han dedicado al robo de automóviles.

La presencia policial en este sector capitalino es solicitada con urgencia por los habitantes para contrarrestar las fechorías de delincuentes.

LOS DESPOJAN DE CARRO

Para el caso, esta semana dos sujetos con fusiles de asalto despojaron por la fuerza de un automóvil a una mujer que se desplazaba por la calle principal de la colonia.

Uno de los sujetos en un descuido de la conductora se acercó a la cabina del vehículo y la encañonó con un fusil AK-47, exigiéndole que le entregase las llaves del automotor.

Enseguida, los delincuentes se subieron al carro y huyeron del lugar. Actualmente la camioneta, marca Honda, color gris, placas HBK-8600, es buscada por agentes policiales.

La zona de Residencial Honduras y sus alrededores se ha convertido en una de las más peligrosas en la capital porque, según los mismos pobladores, operan bandas de delincuentes que tras cometer sus delitos se refugian en las circunvecinas colonias Villanueva, Los Pinos, Las Palmas y otras aledañas.

Reportes indican que los delincuentes se escabullan de las fuerzas del orden, escondiéndose entre los operarios del transporte y la terminal de autobuses de la adyacente colonia Los Pinos.

MATAN GUARDIA

Para el caso, el jueves pasado, dos delincuentes provocaron la muerte violenta de un guardia de seguridad, atacado a disparos por uno de los malvivientes que llegó hasta su lugar de trabajo para asaltarlo.

El occiso fue identificado como José Fernando Valladares, quien tras ser atacado a balazos, gravemente herido fue trasladado hasta la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se confirmó su deceso.

Aparentemente, el móvil era robarle el arma que portaba, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

En la grabación se ve el momento en el que el guardia cae al suelo herido y el atacante le sigue disparando a quemarropa.

Por tal razón, los pobladores de esa colonia claman una mayor presencia policial en la zona para contrarrestar la ola de criminalidad que los aterroriza diariamente y que es generada por bandas de delincuentes. (JGZ)

Empleados u operarios de fábricas y otras empresas también han sido asaltados por los facinerosos.
El jueves pasado un guardia de seguridad fue atacado a disparos para robarle su arma de reglamento.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto