Masacre en bar mexicano

ZV
/
29 de enero de 2023
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masacre en bar mexicano

Imagen de archivo

Zacatecas (AFP). Ocho personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque a balazos contra un concurrido centro nocturno del municipio de Jerez, en el estado mexicano de Zacatecas (norte), informaron este domingo autoridades locales.

El incidente se registró el sábado cuando hombres fuertemente armados llegaron al bar en dos vehículos e irrumpieron en el lugar y empezaron de disparar de manera indiscriminada, informó un reporte de la secretaría de Seguridad. Seis personas murieron en el lugar y dos más cuando recibían atención médica.

Cinco personas permanecían hospitalizadas el domingo por heridas de bala.

Según testigos, al momento del ataque se vivieron escenas de pánico en el lugar, donde quedaron el piso y muebles cubiertos de sangre.

Medios locales señalan que entre las víctimas hay empleados del lugar, músicos y clientes.

El bar, llamado “El Venadito”, se encuentra en el centro de Jerez, municipio localizado a unos 60 km de la ciudad capital de Zacatecas.

Esta localidad ha sido golpeada por una ola de violencia en los últimos años que en 2022 obligó a cientos de pobladores de comunidades rurales a dejar sus hogares. Pocos han regresado tras el despliegue de guardias nacionales en la zona.

Más de Internacionales
Lo Más Visto