Pobladores instados al pago de impuestos en Marcovia

ZV
/
29 de enero de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores instados al pago de impuestos en Marcovia

El cabildo abierto se realizó en las instalaciones de un centro educativo de la cabecera municipal de Marcovia.

MARCOVIA, Choluteca. Un llamado a los habitantes de este municipio hizo el alcalde José Nahúm Cálix, para que se honren los impuestos y quienes están morosos hagan un plan de pago y así evitar más situaciones legales.

Durante el cabildo abierto donde se presentó la rendición de cuentas del año anterior, la autoridad municipal manifestó que, del 100 por ciento presupuestado a percibir en concepto de impuestos del 2022, solo recaudaron el 56 por ciento.

“El año anterior fue un déficit económico por falta de pago de los impuestos por parte de la población del municipio, por lo que ya muchos están con requerimiento legal, ya que no se han presentado por varios años a pagar o hacer un plan de pago”, indicó.

Por la situación anterior de no hacer el cobro de impuestos, dijo, ya fue notificado de un reparo en su contra por las autoridades fiscales nacionales, por lo que los marcovianos deben pagar sus tributos para invertirlos en obras de desarrollo.

Cálix dijo comprender a los marcovianos en sus atrasos por pago de impuestos, ya que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 la situación ha sido difícil, pero deben pagar, porque de lo contrario él será el requerido por las autoridades.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades de la Cancillería y de Defensa, de buscarle solución a los pescadores artesanales del sur del país para que las lanchas decomisadas por las navales de El Salvador y Nicaragua sean devueltas sin pagar multa alguna, de lo contrario los faenadores se movilizarán a la capital. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto