Huevo hondureño es el más barato dicen en Protección al Consumidor

ZV
/
30 de enero de 2023
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huevo hondureño es el más barato dicen en Protección al Consumidor

Capitalinos elevaron el grito al cielo este fin de semana luego que el precio del cartón de huevos subió 10 lempiras de manera sorpresiva.

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que Honduras mantiene el precio del huevo más bajo en relación al resto de países de Centroamérica.

El funcionario reaccionó ante quejas de consumidores sobre el alto costo que registra este producto principal de la Canasta Básica de Alimentos, por el orden de 120 lempiras el cartón de 30 unidades en ferias del agricultor y de artesano y a 150 lempiras en mercados.

Castejón señaló que han convocado a reuniones con productores y proveedores para la negociación con esa cadena de comercialización “Nosotros como gobierno, vemos que es un tema de intermediación en algunos de los mercados porque no es posible que muchas veces en el supermercado esté más barato que en los mercados, es una especulación inescrupulosa”, atribuyó.

La fuente también defendió que el control de vender un solo cartón de huevos por persona, medida que se mantiene desde el 2022 en sectores concurridos como la Feria del Agricultor y del Artesano en Tegucigalpa, es para evitar el acaparamiento.

Mientras, capitalinos elevaron el grito al cielo este fin de semana luego que el precio del cartón de huevos subió 10 lempiras de manera sorpresiva, una tendencia alcista que arrancó previo a la temporada navideña.

“Cada semana que uno viene es terrible, es tiempo que ya le bajen a la canasta básica”, lamentó la consumidora capitalina María Vidal, mientras trataba de lograr ajustes con el escaso presupuesto monetario con el que contaba.

Otros condenaron la odisea de hacer largas filas para que solo les vendan un cartón de huevos. “Solo me vendieron un cartoncito de huevos, tengo una familia de ocho miembros, esta provisión prácticamente solo me dura tres días”, expuso otro consumidor.

Por su parte, los vendedores refirieron que el problema inflacionario que ocurre en los mercados no es culpa de ellos, sino de parte de las granjas. La misma queja de alzas imparables se emite desde distintos centros de acopio instalados a nivel nacional. (WH)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto