Juan Barahona: Libre aspira a consenso con las otras bancadas

ZV
/
30 de enero de 2023
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Barahona: Libre aspira a consenso con las otras bancadas

Juan Barahona: “Para llegar a un consenso tiene que haber diálogo y voluntad”.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) aspira llegar a consensos y tener ocho magistrados y entre la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló el diputado Juan Barahona.

“Libre aspira a llegar a un consenso con las otras bancadas y tener ocho magistrados y la presidencia con todo derecho”, declaró, para recordar que, en la elección anterior de la CSJ, el Partido Nacional escogió a los magistrados con 48 diputados y lograron quedarse con la presidencia.

Barahona señaló que el Partido Nacional, convirtió el Congreso Nacional en una bolsa de valores al comprar los votos de los diputados. “Ellos (nacionalistas) están planteando cinco-cinco-cinco, para cuando se reúna el pleno de magistrados, quedaría cinco a diez en contra de Libre”, indicó.

El diputado por Francisco Morazán agregó que la intención es que los magistrados electos tengan honradez y conocimiento de la aplicación de la ley y prevalezca la justicia imparcial, pero descartó que Libre quiera una CSJ a la medida de la pareja presidencial de Xiomara Castro y Manuel Zelaya.

Barahona consideró que en la actual administración de la CSJ, los nacionalistas “están limpiando los expedientes, porque no pueden ser juzgados dos veces por el mismo delito”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto