Llevan alegría y esperanza a reclusas en Día de la Mujer

ZV
/
30 de enero de 2023
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llevan alegría y esperanza a reclusas en Día de la Mujer

Los actos protocolarios iniciaron con un agradecimiento a Dios Yahvé, creador del cielo y la Tierra.

JUTICALPA, Olancho. Representantes de instituciones públicas y privadas llevaron alegría y esperanza a internas de la Granja Penal en esta ciudad, en el contexto de la celebraron del Día de la Mujer.

El evento fue organizado por la municipalidad de Juticalpa, Comité Nacional de los Derechos Humanos, Conadeh, y la señora Gilliam Guifarro Montes de Oca, la Reina de la Feria Inmaculada Concepción de María, Fericom-2022.

Unas 17 mujeres recluidas en ese centro penal fueron beneficiadas con el agasajo, disfrutando de un día muy alegre y dinámico ya que les llevaron, refrescos pasteles y presentes a cada una de ellas.

Varias instituciones celebraron el Día de la Mujer con las internas de la Granja Penal de Juticalpa.

Por parte de la municipalidad. la comitiva fue presidida por la vicealcaldesa Fany Hércules, quien reaccionó alegre y complacida de compartir con las mujeres presas por diversos delitos.

La población carcelaria supera las 800 personas, la mayoría hombres, 17 mujeres y algunos miembros de la comunidad (LGTB).

El centro se encuentra ubicado en el caserío La Lima, al oeste de Juticalpa. Al lugar se llega por calle de tierra, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Las presidiarias olanchanas se mostraron felices en su día con los representantes de instituciones públicas y privadas

El establecimiento fue inaugurado el 8 de diciembre del 2007, construido como centro penal municipal por el Comité Pro-Construcción, liderado por el sacerdote católico Alberto Gaucci.

La zona carcelaria abarca unas 10 manzanas de tierra. En su interior cuenta con un área de recepción, oficinas administrativas, clínica, dormitorio de policías, área para eventos sociales, educativos y religiosos.

También funciona un centro básico, donde los internos pueden cursar sus estudios de secundaria y graduarse de bachilleres en ciencias y letras.

La vicealcaldesa del municipio de Juticalpa, Olancho, Fany Hércules, se sumó a la festividad a favor de las reclusas.

Las personas que conviven en la granja penal, lo hacen en tres módulos, de los cuales dos son para varones clasificados por su condición jurídica. El módulo de procesados cuenta con 16 hogares, de los cuales hay dos habilitados para visitas conyugales.

Mientras, el módulo de sentenciados está conformado por seis hogares, de 30 camas por cada módulo y un baño.

El edificio dispone también de canchas deportivas, un área destinada a eventos sociales, educativos o religiosos, donde representantes de las iglesias Católica y Evangélica llegan a predicar la palabra del Señor Jesús a los internos.

Las damas se mostraron muy alegres con el convivio recibido y agradecieron el gesto voluntario de las instituciones y personas que las visitaron en su día. (FS)

Doña Gillian Guifarro Montes de Oca, Reina de la Feria de Juticalpa-2022, participó en las actividades a favor de las reclusas.
El centro penal de Juticalpa lo edificó el padre Alberto Gaucci, con ayuda del pueblo y olanchanos radicados en el exterior de Honduras, sobre todo en los Estados Unidos.
Más de Olancho
Lo Más Visto